Murió Omar Palma: la historia del 10 de Central que le hizo su primer gol a Diego y no le pesó la 10 de Alonso
El Negro Palma había sufrido un ACV el lunes 30 de septiembre. Su muerte enluta al fútbol argentino.Es símbolo de Central y heredó la 10 de Alonso en River.
Por Redacción Infocielo
El mundo del fútbol amaceció con el dolor de conocer la muerte del legendario Omar Palma. El Negro, como se lo conocía popularmente, es un símbolo de Rosario Central donde se destacó por ser uno de los volantes creativos más destacados de la rica historia canalla que lo tuvo como protagonista entre los 80´ y los 90´.
El Negro Palma, dentro del club de los jugadores más respetados del fútbol argentino más allá de las camisetas, nació en Campo Largo Chaco en abril de 1958 y debutó en Primera en 1979 en un 1 a 1 ante Boca. Dueño de un físico particular, de un talento único y una cetegoría notable Omar Palma marcó una época dentro de un deporte que lo recordará por siempre.
no dejes de leer
La historia de Omar Palma: el Negro que embocó a Diego y no le pesó la 10 de Alonso
La leyenda de Palma comezó con el campeonato de 1980 donde se recuerda un golazo de tiro libre al Boca de Maradona y luego por ser la bandera de un equipo repleto de pibes que terminó pagando la llegada de los promedios y mandó a Central a la B en 1984 pero que de la mano del negro hizo que la vuelta sea rápida y gloriosa para volver y conquistar el título de Primera División en la 86/87.
Aquella conquista le abrió las puertas de un River que buscaba el reemplazo de Norberto Beto Alonso. Pese al peso específico de la tarea Palma dejó un gran recuerdo en el Millonario por entonces conducido por Carlos Timoteo Griguol y luego por César Luis Menotti antes de irse por primer, y única vez, al exterior donde jugó para Tiburones de Veracruz.
El emotivo homenaje de Rosario Central para el Negro Palma
El negro volvió a Central en 1992 y jugó allí hasta su retiro como profesional dandolé al canalla la única conquista internacional de la historia: la Copa Conmebol 1995. La misma que ganó tras empardar un 0 - 4 en Brasil ante Atlético Mineiro y ganarlo por penales en Arroyito. Por si fuera poco, con 37 años es el jugador más longevo en hacerle un gol a Newell´s en un clásico (victoria por 2 a 0).