Mauro Icardi, en los planes de la Roma
La carrera de Mauro Icardi resulta difícil de explicar. Y es que el delantero argentino, cuando está con la mente puesta en lo que sucede adentro de la cancha, es de elite. Así lo ha demostrado a lo largo de los años, con pasos impresionantes por el fútbol de Italia y también de Francia. Y pese a que su última temporada lo tuvo como protagonista del campeonato obtenido por el Galatasaray en el fútbol turco, podría regresar a un escenario con mayor dificultad.
Según medios italianos, el atacante es el gran apuntado por el DT portugués José Mourinho como posible refuerzo de la Roma de Italia para la próxima temporada, algo que, de concretarse, lo convertirá en compañero de su compatriota Paulo Dybala, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Actualmente en Turquía, su fiche pertenece todavía al Paris Saint-Germain, pero entre los dirigentes del club parisino y los de Roma "hay muy buena relación, por lo que la llegada del argentino podría verse facilitada", destacó hace algunas horas el diario italiano Tuttosport.
no dejes de leer
En la última Súper Liga de Turquía, que Galatasaray se adjudicó el pasado fin de semana de manera agónica, Icardi convirtió 22 goles en 24 partidos y fue el tercer máximo goleador detrás del ecuatoriano Enner Valencia (29) y senegalés Mbaye Diagne (23).
Mourinho, que renovará su contrato en Roma por dos años más, es decir hasta 2026, pidió especialmente por Icardi entre los refuerzos para la próxima Serie A, de la cual pretende ser protagonista. Los dirigentes romanos intentarán cumplir el deseo al DT y podrían ofertar una suma cercana a los 8 millones de euros al PSG, institución que deberá rearmarse tras la salida de Lionel Messi y la más que probable del brasileño Neymar.
El argelino Houssem Aouar, libre del Olympique de Lyon; el francés Evan N`Dicka, del Eintracht Frankfurt, y el belga Youri Tielemans, del Leicester, son otros de los futbolistas solicitados por el portugués para llegar al conjunto de la capital italiana.