¿Se dará?

Marcelo Gallardo, en la mira de un gigante de Francia

Marcelo Gallardo es la prioridad de un equipo grande de Francia. Enterate de quién se trate y dónde podría recaer el Muñeco tras su histórico ciclo en River

En Europa se acerca el mercado de pases de verano, el cual representa el de mayor movilidad e intercambio en cuanto a los protagonistas del fútbol. Y más allá de los jugadores propiamente dichos, los entrenadores también cotizan en bolsa, sobre todo si han tenido pasos exitosos en la previa, como es el caso de Marcelo Gallardo y sus ocho años al frente de River Plate, institución a la cual le modificó totalmente el rumbo.

Ante esto el Muñeco, que no dirige desde que se alejó de Núñez en diciembre del año pasado, es uno de los principales candidatos a hacerse cargo del Olympique de Marsella, según lo reveló hace algunas horas la prensa francesa. Gallardo, de 47 años, es el gran candidato a suceder al croata Igor Tudor en el Olympique, uno de los clubes más importantes de la Ligue 1 francesa, debido a que "agrada su estilo ofensivo y los éxitos que logró en River", según publicó el reconocido periódico deportivo L'Equipe.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1664395086824890368

El actual DT del Olympique de Marsella se hizo cargo del equipo en julio del año pasado, en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli (hoy en Flamengo de Brasil), pero no logró el objetivo de ganar la Ligue 1, que una vez más quedó en poder del PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

Frente a esta situación y persiguiendo precisamente ese objetivo es que los galos tienen en Gallardo a la principal opción para comandar los destinos del equipo, en tanto que más abajo figuran en una lista el español Marcelino y los italianos Raffaele Palladino y Vincenzo Italiano.

En el club francés juegan el defensor argentino Leonardo Balerdi, surgido de Bocay recientemente convocado al seleccionado argentino por Lionel Scaloni para los dos partidos de la fecha FIFA de este mes, y también el delantero chileno Alexis Sánchez, quien tuvo un paso por River allá en 2007.

comentarios