Maradona, Los Piojos y un ritual de amistad: el recuerdo de Ciro sobre la visión panorámica de Diego
Previo al anuncio del retorno de la banda, el líder de Los Piojos contó sobre si vínculo de amistad con Diego Maradona. Mirá lo que decía Martínez sobre el 10.
Por Redacción Infocielo
Hace dos meses nadie podía dar por sentado lo que hoy es una realidad que desvela. La vuelta de Los Piojos (recibida a la altura por el fútbol argentino todo) será un hecho popular histórico y cómo todo lo que responde a ese código está atravesado por Maradona.
La historia de amistad y amor entre Andrés Ciro Martínez y Diego es más que sabida y hace poco tiempo se celebraron 15 años de aquella foto impactante de los último botines del astro de Fiorito colgando sobre el micrófono del cantante nacido en Villa del Parque que convocará a miles entre el 14 y el 15 de diciembre en el Estadio Ciudad de La Plata.
no dejes de leer
“Nosotros justo tocábamos en Obras y vino. No lo podía creer. Al día siguiente me invitó al palco de Boca y me dijo que iba a volver al show que hacíamos esa noche también, porque quería que las hijas vieran cómo lo vitoreaba la gente, algo que no habían visto ellas. Porque cuando él salió al escenario con nosotros por primera vez, nadie sabía, y fue una ovación de minutos y minutos. Tremendo. Pero cuando llega al segundo show estaba con cara de culo, le pregunté qué le pasaba y me dijo: “No, es que la bruja no me dejó traer a las nenas porque mañana tienen clases”. Y ahí es donde le pide a Coppola que vaya a buscar los últimos botines que había usado y me los regala. No lo podía creer. Esa noche incluimos en la lista de temas “El farolito”, porque no la habíamos hecho el show anterior, y Diego nos dijo: “¿Cómo no van a hacer ‘El farolito’?”. Lo tocamos y lo invitamos otra vez al escenario y todo explotó por los aires”, contó hace unos años.
Los Piojos y "la panorámica" de Diego contada por Ciro Martínez
En Julio de este año, Ciro Martínez pasó por el AFA Estudio en medio de la Copa América disputada en los Estados Unidos y dio detalles sobre su vínculo con Diego que nació desde la época de Los Piojos. "Lo invité a la quinta que teníamos con Los Piojos y siempre cuento la anécdota que estábamos en ronda y hacía 15 minutos que estaba pelotas".
"De repente dice `palo´ y se da vuelta y `pum´le da un palo que había visto hacía 15 minutos y se dio vuelta y sigue charlando. Era terrible" y agregó un detalle más. "En una nos dice, `vamos a jugar al fútbol tenis?´ no habíamos jugado nunca. En una de pega de sobrepique y el compañero le dice ´dejala que se va´ y Diego de espalda dice `sí, dejalá que se va´ y la pelota baja así `tac´, una bestia", cerró un Ciro maravillado que seguramente lo tendrá presente en su regreso al Ritual.