Fue 1 a 0

Manchester City, campeón de la Champions League

El equipo de Guardiola, que volvió a ganar la Champions League tras su paso por Barcelona, venció a Inter. El Manchester City y Julián Álvarez, festejan.

En un partido más disputado que jugado y con mucha incertidumbre hasta el final, el Manchester City venció al Inter en la final, y se consagró campeón de la Champions League por 1 a 0 con gol de Rodri en un partido disputado en el Estadio Atatürk Olimpiyat en Estambul, Turquía.

El primer tiempo fue muy intenso, donde tanto el Manchester City como el Inter, le pusieron mucho ritmo al juego. La pelota pasaba mayor tiempo por los de Inglaterra, a los cuales les costaba generar situación de gol por la presión constante de los Italia que le salieron a pelear el partido y a hacerles sentir el rigor.

El Inter se paró de contra para salir rápido con un ataque directo, mientras que el Manchester City insinuaba más de lo que generaba. La única clara de la primera etapa, fue a los 26 minutos y estuvo en los pies de Erling Haaland, que recibió un pase en diagonal en el área de Kevin De Bruyne, pero el remate cruzado de zurda del noruego fue tapado por el arquero André Onana.

En el complemento, la tendencia del partido fue el mismo donde ninguno de los dos regalaba nada. Sin embargo, a los 22 minutos, Bernardo Silva logró filtrarse en el área, y tras un pase atrás que se desvió en un defensor del Inter, terminó en los pies de Rodri que de primera y abriendo su pie derecho a la carrera, la puso junto a un palo.

Sobre el final, el equipo italiano fue con más ganas que juego y tuvo el empate primero con Federico Dimarco que estrelló un cabezazo en el travesaño, y luego con Romelu Lukaku en el área chica metió un cabezazo que sacó a puro reflejo Ederson, parado en la línea.

Así las cosas, Julián Álvarez que estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, acumula su tercer trofeo desde su llegada al Manchester City, ya que el de la Champions League se suma al de la Premier League y FA Cup.El otro argentino que forma parte del plantel, es el integrante de la Selección Argentina Sub 20, Maximiliano Perrone. Por su parte, luego de haber ganado 2 Copas de Europa con el Barcelona, Pep Guardiola lo logra por primera vez con otro club, como lo es el City, acumulando la 3ra de su cuenta personal.

SÍNTESIS:

Manchester City (1)

Ederson; Akanji, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Gündogan, De Bruyne, Benardo Silva, Grealish; Haaland. DT: Pep Guardiola.

Inter (0)

Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Di Marco, Brozovic, Barella, Hakan Calhanoglu; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT. Simone Inzaghi.

Goles: ST: 22’ Rodri (Manchester City)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Atatürk Olimpiyat (Estambul).

imagen.png

comentarios