Por primera vez

Lionel Scaloni ganó el premio The Best al mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni vivió un día especial, tras la renovación como entrenador de la Selección Argentina, fue elegido mejor técnico del mundo en los premios The Best.

A poco más de dos meses de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la tercera para la Selección Argentina, llegaron nuevos premios y reconocimientos para integrantes de un elenco que hizo historia. Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en los premios The Best.

París fue el escenario elegido para la séptima edición de los reconocidos premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el técnico argentino fue uno de los argentinos ganadores.

Lionel Scaloni compartió la terna junto Carlos Ancelotti, técnico del Real Madrid, y Pep Guardiola, técnico del Manchester City; y fue el elegido por la FIFA como el mejor entrenador después de la temporada 2022.

Por su reconocida actuación como técnico de la Selección Argentina, la cual llegó a coronarse campeona del mundo en la Copa del Mundo en Qatar 2022, el entrenador nacido en Pujato obtuvo su primera distención.

Este 27 de febrero fue un día muy especial para Lionel Scaloni, no solo por haber ganado el premio The Best como mejor entrenador del mundo, sino porque también fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino como técnico del seleccionado hasta el 2026. De esta forma, se confirmó su renovación, la cual era muy esperada en la Argentina.

“Agradecerles a los jugadores, a esos 26 qye nos llevaron a la gloria, sin ellos no habríamos podido conseguir nada. Al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien me dio la posibilidad. A todos los integrantes del cuerpo técnico, quienes son amigos. Pero no hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu pueblo, a tu país, no tiene precio. Hemos jugado para ellos y ese triunfo es para ellos. Por último, a mi familia que está acá, mi mamá, mi papá y a mi hermano que están en Pujato”, expresó el mejor entrenador del mundo al subir al recibir el premio The Best.

Premios The Best: la terna a mejor entrenador del mundo

  • Carlo Ancelotti (Real Madrid CF)
  • Pep Guardiola (Manchester City FC)
  • Lionel Scaloni (Selección Nacional de Argentina)

comentarios