Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿La vuelta del fútbol tiene fecha?: se creó un Comité y esperan protocolos

En la jornada de ayer tuvo lugar una reunión muy importante entre el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y su par de Salud, Ginés González García, tras la cual hubo mucha especulación con respecto al retorno de la actividad.

En primer lugar, cabe destacar que no hay fecha para la vuelta del fútbol en Argentina más allá de que ayer se especulo con un retorno a los entrenamientos para el 25 de mayo. Esto fue descartado por ambos actores que participaron de la reunión.

En diálogo con el Programa “La Oral Deportiva” por Radio Rivadavia, González García remarcó: Hablamos, a los dos nos gusta el fútbol y hablamos del tema, pero no de fechas. "Quedamos en que los equipos técnicos sigan hablando la semana que viene para ir armando el protocolo. Deberían ir vestidos desde su casa y volver cambiados, no deberían entrar a los vestuarios".

En este sentido, Matías Lammens señaló en el Programa “Novaresio 910” por Radio La Red: “El fútbol es pasión de multitudes en Argentina, pero hay muchos deportes que tienen que volver. Fecha concreta no hay. Desde mañana vamos a tener reuniones interministeriales para desarrollar protocolos y ponerle fechas concretas”.

Teniendo en cuenta esto, sobre la creación del Comité, detalló: “Falta mucho. Ayer me junte con el Ministro de Salud para trabajar un protocolo, creamos un comité interministerial y la idea es reactivar el regreso a la práctica deportiva de todos los deportes”.

comentarios