¿Se trasladará a Argentina?

La Premier League y un novedoso pedido en cuanto al VAR

En la Premier League, los dirigentes exigirán que las conversaciones del VAR se hagan públicas después de cada partido. La idea tiene gran apoyo popular

El VAR todavía genera polémica. Independientemente del lugar del planeta, el novedoso sistema todavía sigue siendo tema de análisis. Tal es así que los dirigentes de la Premier League de Inglaterra quieren que las conversaciones entre los árbitros y el sistema de video arbitraje (VAR) se hagan públicas después de cada partido, para la temporada 2022/2023 que se iniciará en cuestión de horas, con el cruce entre Crystal Palace y Arsenal el viernes por la tarde.

"Se está gestando una pequeña revolución en el campeonato de fútbol inglés", publicó el periódico The Times, tras revelar también que "los dirigentes de la Premier League quieren que las conversaciones entre los árbitros y el VAR después de cada partido de esta temporada sean públicas".

Richard Masters, quien oficia como Ejecutivo del torneo inglés, dejó en claro que la idea "tiene un amplio apoyo" y que "el objetivo es dar mayor transparencia a las decisiones tomadas por el árbitro principal mientras se mantienen en secreto las conversaciones con los asistentes de video". Según se explicó el directivo, "la publicación de los audios solo se produciría después del pitazo final, ya que no se permiten que dichos audios se transmitan en vivo".

Richard Masters.jpg
Richard Masters, Ejecutivo de una Premier League en la que se podrían empezar a escuchar las conversaciones del VAR

Richard Masters, Ejecutivo de una Premier League en la que se podrían empezar a escuchar las conversaciones del VAR

La MLS, único ejemplo actual

La liga de los Estados Unidos siempre busca innovar de cara a hacer el deporte más atractivo. Y más allá de no tener los talentos ni la pasión de otros lugares, suele ser novedosa en cuanto a los cambios implementados. Ante esto, en el campeonato de fútbol de Estados Unidos las conversaciones que se registran en el VAR ya son públicas, en tanto la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya se dejó en claro que están "a favor" de esa idea.

El gran interrogante que surge ahora, sobre todo por estos lares, es si algún momento se dará en un campeonato argentino inundado de polémicas fecha a fecha.

comentarios