Detenidos en la Asamblea

Independiente: tras los incidentes reprogramaron el partido

Los hinchas de Independiente realizaron una marcha contra su presidente Hugo Moyano. Hubo incidentes en la Asamblea y se reprogramó el duelo Atlético Tucumán.

En el día de ayer los hinchas de Independiente dijeron presente en la marcha en contra del presidente Hugo Moyano cansados de la delicada situación institucional del club. Dicho marco se realizó en la puerta de la sede de Avenida Mitre. Mientras la enorme cantidad de hinchas del Rojo se manifestaban en la calle dentro de la sede se llevaba a cabo la asamblea para aprobar el presupuesto. APreViDe tomó una clave decisión: suspendió el partido. En horas del mediodía de hoy, se informó que finalmente ese compromiso se jugará mañana a las 11hs en la cancha de Platense, a puertas cerradas.

Con el correr de los minutos la situación se fue poniendo tensa y al momento de desaprobarse el balance comenzaron los incidentes entre los hinchas y la policía. Lamentablemente hechos como este pasan muy seguido en la Argentina y no sólo en el ámbito del fútbol, lo cuál ayer no fue la excepción, tal así que comenzaron a cruzarse los hinchas, socios y socias de Independiente tirando piedras, vallas contra las fuerzas armadas y estas mismas contestando con gases lacrimógenos y balas de goma.

La situación se tornó un caos total al punto que el titular de la APreViDe, Eduardo Aparicio informó que se decidió la postergación del partido que iban a jugar este sábado 23 de julio a las 18hs el Club Atlético Independiente y el Club Atlético Tucumán en el Estadio Libertadores de América por la 10ª fecha de la Liga Profesional, a raíz de los graves incidentes que ocurrieron esta tarde al finalizar la Asamblea que se llevó a cabo en la sede social de Avenida Mitre.

De este modo en el comunicado oficial, APreViDe explicó: "Dejaron como saldo 48 personas detenidas, a quienes se le aplicará el derecho de admisión a partir del próximo encuentro de Independiente. Además, 15 policías heridos, 2 patrulleros rotos, y varios mobiliarios públicos destrozados. La suspensión se realizó con el fin de resguardar la integridad física de los concurrentes, protagonistas y organizadores del espectáculo futbolístico".

Por último, Eduardo Aparicio, quien lidera actualmente la APreViDe expresó “Tomamos la decisión de suspender el partido por respeto a la gente y a la institución, desde Aprevide repudiamos enérgicamente estos hechos, y las agresiones a los periodistas que cubrían el acto”.

Independiente.jpg
Hugo Moyano en la Asamblea de Independiente que terminó con serios incidentes

Hugo Moyano en la Asamblea de Independiente que terminó con serios incidentes

Comunicado de APREVIDE: Independiente juega a puertas cerradas y en Platense

APREVIDE informa que el partido entre Independiente y Atlético Tucuman se jugará mañana domingo 24/7 a las 11 hs en el Estadio de Platense a puertas cerradas.

APREVIDE garantiza la actividad social y deportiva normal dentro del club Platense. No se permitirá que hinchas de Independiente se acerquen a las inmediaciones del estadio Vicente Lopez

comentarios