Eurocopa: juegan el campeón y el subcampeón del mundo
La segunda fase de la Eurocopa comenzó el pasado sábado con los triunfos de Dinamarca e Italia, y continuó ayer con las victorias de República Checa y Bélgica. Hoy los Octavos de Final continuarán con dos partidazos, en los que el subcampeón y el campeón del mundo buscarán pasar de fase en la Euro 2020: Croacia vs. España y Francia vs. Suiza.
Luego de una primera fase complicada los croatas tendrán un duro escollo en su camino al enfrentar a la Furia, que se encuentra en un proceso de reconstrucción pero sigue siendo un rival a temer. En tanto los franceses vienen de ganar el grupo de la muerte y se enfrentarán ahora ante el siempre duro equipo helvético.
no dejes de leer
CROACIA vs. ESPAÑA
En el primer turno, a partir de las 13 horas de Argentina, Croacia y España se medirán en el Parken Stadion de Copenhague con el arbitraje del turco Cüneyt Çakr. Los croatas dejaron dudas en la fase de grupos pero avanzaron gracias a un partidazo de Luka Modric, y ahora buscarán dejar en el camino a los españoles, que golearon en su último partido.
El duelo de esta tarde en la Euro 2020 será el tercer cruce entre ambos seleccionados jugando por Eurocopa: ya lo habían hecho en 2012 con victoria de España por 1-0 con gol de Jesús Navas y luego en 2016 con triunfo de Croacia por 2-1 gracias a los tantos de Nikola Kalinic e Ivan Perisic (descontó Álvaro Morata).
FRANCIA vs. SUIZA
El segundo partido de este lunes por la Euro 2020 lo protagonizará Francia, campeón mundial vigente y uno de los máximos candidatos al título. Será el gran favorito frente a Suiza a partir de las 16 horas en el Arena Naional de Bucarest, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini, por el convenio de intercambio entre UEFA y CONMEBOL.
El de hoy será el sexto de los ocho partidos de los Octavos de Final de la Eurocopa, que se cerrarán mañana. Para Francia y Suiza será el tercer enfrentamiento en esta competición: ya jugaron en 2004 con victoria gala por 3-1 (goles de Thierry Henry -2- y Zinedine Zidane; Johan Vonlathen) y en 2016 con un empate sin goles.