Intereses cruzados

Desafiliaron a Hernández por ser SAD y dejaron a los chicos sin jugar

Un club social y deportivo de La Plata aprobó las posibilidades de ser una SAD y Hernández podría ser desafiliado de la AFA.

En el día de ayer una fuerte noticia en el mundo del deporte amateur repercutió en la ciudad de La Plata. Se trata del club de centro fomento social y deportivo José Hernández el cual votó a favor de las chances de convertirse en una SAD y es el primer club a favor del país en aprobar ingresos de capitales la cual provocó fuertes repercusiones y críticas en la Liga.

Hernández votó en un total de 42 votos a favor, 2 abstenciones y dos en contra para recibir las primeras inversiones de sociedades anónimas en el fútbol. Esto generó un gran contra vuelo en el fútbol argentino y ya empezaron aparecer las primeras críticas e inclusive con la aparición de Pablo Toviggino, tesorero de AFA y mano derecha de Chiqui Tapia apuntó contra ellos.

El club verde y blanco situado en calle 31 entre 510 y 511, se había incorporado a la competencia iniciado el 2024, ya que la Liga Platense rechazó su ingreso meses atrás. Sin mas preámbulos, luego de disputar tan solo cuatro fechas, y mediante la resolución de la Mesa Directiva Nº 6 0 /2024 11, la institución con 96 años de historia fue expulsada por haber aprobado la llegada de capitales ajenos.

Con lo sucedido finalmente con que el club platense quedó definitvamente desafiliado, en la tarde de hoy los chicos no pudieron realizar la común tarea de hacer lo que más legusta y tuvieron que regresar a sus casas sin poder jugar. El ex intendente de La Plata, Julio Garro acaba de subir a una de sus redes sociales un posteo refiriéndose a esta delicada situación.

El posteo de Julio Garro tras la desafiliación del club José Hernández

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JulioGarro/status/1789359601843904550?t=BUFJ62SQvVvtnN2z0V34rg&s=08&partner=&hide_thread=false

El apoyo de Daniel Scioli

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danielscioli/status/1789100500652040488&partner=&hide_thread=false

tags