Tras casi 9 años

Claudio Gugnali vuelve a la Selección Argentina

Claudio Gugnali se hará cargo de una Selección Sub23 del Ascenso. El ex jugador y asistente de Alejandro Sabella ya fue presentado oficialmente por la AFA

Luego de algunos años lejos de la actividad, Claudio Gugnali retoma la tarea de entrenador. El ex jugador, que supo ser también Ayudante de campo de Alejandro Sabella tanto en Estudiantes como en la Selección Argentina (ambos con mucho éxito), se hará cargo de un combinado nacional de jugadores sub 23 del Ascenso.

Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de sus redes sociales. "El presidente, Claudio Tapia, se reunió hoy con Claudio Gugnali para comenzar a trabajar en un futuro con un Seleccionado Sub 23 de Ascenso", anunció el Twitter de la Selección Argentina.

DSC0461.jpg
Claudio Gugnali, quien vuelve a la Selección. Dirigirá la Sub 23 del Ascenso

Claudio Gugnali, quien vuelve a la Selección. Dirigirá la Sub 23 del Ascenso

El cuerpo técnico del también ex jugador de Cambaceres y entrenador, entre otros, de Unión de Santa Fe, lo completarán Alejandro Friedrich y el preparador físico Pablo Blanco, quien también fuera parte del grupo de trabajo del fallecido Pachorra junto con Julián Camino.

De esta manera, se concreta el regreso de Gugnali a la Selección tras casi 9 años. Vuelve a trabajar con la Argentina quien fuera clave dentro de la labor que llevó al seleccionado al subcampeonato mundial en Brasil 2014, momento en que se cayó en la final con Alemania por 1 a 0 en tiempo suplementario, con aquel gol de Mario Götze.

Así lo informó la Selección Argentina

En medio de un proceso que tiene a Lionel Scaloni al frente del plantel superior y a la espera del Mundial de Qatar 2022, en las Juveniles también están Javier Mascherano, pieza clave del subcampeonato en Brasil, hoy en el Sub-20, y a Pablo Aimar en la Sub-17.

Ante esto, el regreso de hombres importantes para trabajar en Argentina, quienes tiempo atrás fueron parte de un proyecto que instaló al equipo entre los mejores, siempre representa una buena noticia. Así comunicaron en las redes, la vuelta del ensenadense a los trabajos con la Selección. En este caso, del Ascenso.

https://twitter.com/Argentina/status/1544688263344099329

comentarios