Cruces picantes

Champions League: Qué argentinos juegan los cuartos de final

La Champions League abrirá la instancia de cuartos de final con los cruces entre Benfica e Inter, en Portugal, y el del Manchester City-Bayern, en Inglaterra

Luego de dejar atrás los mata mata de octavos de final, la siempre atrapante Champions League abrirá en la jornada de hoy dos de las cuatro series de Cuartos, con presencia argentina y dos campeones del mundo a disposición de sus respectivos equipos. De un lado estarán Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni, quienes con el Inter de Italia estarán visitando a Benfica, sin Nicolás Otamendi, en Portugal. Y del otro harán lo propio Julián Álvarez y Máximo Perrone, quienes pese a no figurar como titulares en el Manchester City, serán parte de la delegación que reciba al siempre poderoso Bayern Múnich en Inglaterra.

En plena etapa definitoria, no son muchos los argentinos que quedan aún en competencia en búsqueda de la "Orejona", sobre todo teniendo en cuenta que ya quedaron en el camino, por ejemplo: Lionel Messi (con el PSG), Cristian "Cuti" Romero (con Tottenham) y Lucas Alario (con Frankfurt). Ante esto, tanto los hombres del Inter como los del City buscarán dar un paso más dentro de una competición tan complicada como prestigiosa.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1645668002027675649

Por lo pronto, los dos cruces de Cuartos que se llevarán adelante en la jornada de hoy comenzarán desde las 16 y podrán seguirse en directo. Benfica-Inter se podrá ver por la señal ESPN, en tanto que el cruce entre Manchester City-Bayern Múnich irá por la señan Fox Sports.

Champions League: Benfica-Inter

El elenco portugués es el actual puntero de la Primeira Liga de su país, con 7 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Porto. Son Otamendi a disposición, por acumulación de tarjetas amarillas, Benfica llega tras dejar en el camino a Brujas sin problemas, por un global de 7-1.

El Inter, con Simone Inzaghi al frente, viene de eliminar en Octavos precisamente al clásico rival del Benfica, el Porto. Y pese a que en la Serie A su andar es irregular, donde ocupa la quinta colocación, quiere seguir pisando fuerte en suelo europeo.

Probables formaciones:

Benfica: Odysseas Vlachodimos; Alexander Bah, António Silva, Gilberto, Alejandro Grimaldo; Chiquinho, Florentino Luís; João Mário, Fredrik Aursnes, Rafa Silva; Gonçalo Ramos. DT: Roger Schmidt.

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanolu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

https://twitter.com/Inter/status/1645698201805262849

Champions League: Manchester City-Bayern Múnich

El equipo del catalán Pep Guardiola viene de golear por 4 a 1 en su visita al Southampton por la Premier, con el noruego Haaland como figura absoluta. En los octavos de final, los Ciudadanos no tuvieron piedad y apabullaron al RB Leipzig para un global de 8 a 1.

Por otro lado de los bávaros, siempre candidatos, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel viene de imponerse por la mínima al Augsburgo en la Bundesliga. En tanto que en la fase anterior de la Champions eliminó al PSG de Messi, Mbappé y compañía sin recibir goles en su contra. Fue 3-0 en el global.

Probables formaciones:

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne; Jack Grealish, Riyad Mahrez, Erling Haaland. DT: Josep Guardiola.

Bayern Múnich: Yann Sommer, Joao Cancelo, Benjamin Pavard, Matthijs De Ligt, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala, Leroy Sané, Serge Gnabry; Sadio Mané. DT: Thomas Tuchel.

https://twitter.com/ManCity/status/1645683822480990208

comentarios