Horarios y TV de los cruces

Champions League: Juegan Bayern-City e Inter-Benfica

La Champions League busca a sus otros dos semifinalistas. El City de Álvarez juega en Alemania y el Inter de Lautaro y compañía recibe al Benfica de Otamendi

Luego de lo que fue la clasificación a semifinales de la Champions League por parte del Real Madrid y del Milan en la jornada de ayer, hoy continuará la acción en el marco del mejor fútbol del europeo. Y es que tanto Bayern Munich-Manchester City como Inter-Benfica definirán a los otros dos equipos que seguirán en carrera en búsqueda de la "Orejona".

Ambos cruces, con resultados dispares en la previa, comenzarán desde las 16 y podrán seguirse en directo a través de las distintas señales internacionales. En el caso de los ingleses y los españoles, con un encuentro que se jugará en el Allianz Arena y que tendrá a Julián Álvarez en el banco de relevos, el mismo podrá seguirse en directo por ESPN. En tanto que el choque entre italianos y lusos, con ventaja hasta el momento para los de Lautaro Martínez, se verá por Fox Sports. Con muchos argentinos presentes, la Champions dejará a dos equipos más en el camino rumbo a la gran final en Estambul.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1648589749467197441

Champions League: Bayern Munich vs. Manchester City

El City goleó 3-0 al Bayern en Inglaterra con los tantos de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland y buscará defender la ventaja en el Allianz Arena. Hasta el momento, quienes volverán a verse las caras desde las 16, disputaron 7 enfrentamientos en la historia de la UEFA Champions League, con 4 victorias del City y 3 del Bayern. Los bávaros se quedaron con el último duelo en casa ante los Ciudadanos: 1-0 (Boateng), casualmente con Guardiola como su entrenador (2014/15).

Los alemanes lleva puntaje perfecto como anfitriones en la presente edición (4 victorias) y conservan la valla invicta en su estadio, algo que alimenta la ilusión para dar vuelta el 0-3 de la ida. El conjunto alemán lidera la tabla global de puntos en la actual temporada (24) y solo en 2 ocasiones perdió los 2 encuentros de una llave eliminatoria (vs. Real Madrid en semifinales de 2013/14 y 4tos de final de 2016/17).

Los dirigidos por Guardiola perdieron 2 de los últimos 16 partidos en la fase de eliminación directa de la Champions, en ambas oportunidades contra el eventual campeón de la competencia: Chelsea FC en 2020/21 y Real Madrid en 2021/22. A su vez, el conjunto inglés cayó en 1 de sus últimos 20 duelos contra rivales alemanes. Los Citizens lideran el rubro general de disparos (160). Además, el equipo del catalán cuenta con la valla menos vencida de la actual edición (3 goles concedidos), con Haaland como máximo artillero de la Champions League 2022/23 (11).

https://twitter.com/FCBayern/status/1648567100003483649

Champions League: Inter vs. Benfica

Con goles de Nicolò Barella y Romelu Lukaku, Inter se llevó la victoria ante Benfica en el estadio da Luz (0-2) la semana pasada, y ahora pretende sellar el pase a la semifinal en el San Siro. El belga y su rica historia en la competencia con los italianos avala el sueño, ya que el mundialista convirtió 9 tantos en sus 14 partidos de Champions con el Internazionale.

Los que tienen entre sus filas a Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni, conservan el invicto ante los lusitanos (3PG-1PE) y se quedaron con el duelo anterior frente a Benfica en el Giuseppe Meazza de Milán: 4-3 en 8vos de la Europa League 2003/04. El Neroazzurro buscará estar entre los 4 mejores equipos del torneo por primera vez desde 2009/10, cuando se consagró en aquel certamen con José Mourinho al frente y Diego Milito como máxima figura.

Benfica, por su parte, ganó 4 de los últimos 5 partidos de UCL con 17 goles a favor y 7 en contra. Las Águilas llevan 7 encuentros sin perder de visitante (4PG-3PE). Con el regreso del argentino Nicolás Otamendi al once y la importancia de Gonçalo Ramos en ofensiva (tuvo participación directa en 4 goles en sus últimos 4 juegos de Champions, con 3 tantos y 1 asistencia), los lusos buscarán aguarle la fiesta a los italianos.

https://twitter.com/Inter/status/1648687901419479041

comentarios