Boca lo dio vuelta y San Lorenzo acusó un robo: ¿cómo quedó el historial del clásico?
En un clásico caliente, Boca le dio vuelta el partido a un San Lorenzo que protestó fuerte por el árbitraje: "No nos quiso cobrar un penal", dijo Romagnoli.
La gente de Boca vivió una tarde de alegría en un clásico caliente con San Lorenzo que comenzó perdiendo desde los 20 del primer tiempo pero que pudo dar vuelta con un gran segundo tiempo, tal como había ocurrido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Cuervo se había adelantado con el gol de penal de Andrés Vombergar al que minutos más tarde no le dieron otro tiro desde los 12 pasos ante un fallo que aún genera bronca en Boedo. El fastidio se comió los nervios de un San Lorenzo que se quedó corto en el resultado y no pudo sacar más provecho del flojo primer tiempo de los de Martínez.
no dejes de leer
En la segunda parte el local fue una tromba y en una ráfaga lo dio vuelta. A los 5´apareció Milton Giménez y 4 minutos más tarde Sarachi para el 2-1 mientras que Miguel Merentiel puso el tercero para un final que tendría lugar para un descuento cuervo.
La calentura de Romagnoli por el penal no cobrado
En conferencia de prensa el técnico de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, se mostró más que fastidioso con al arbitraje de Echavarría: "Tengo una bronca terrible. No puede que se dé así un partido, que el árbitro cobre de esa manera. Hicimos un primer tiempo buenísimo, neutralizando al rival, teniendo la pelota, generando situaciones·
“El primer penal lo cobra, pero tarda como cinco minutos porque va al VAR a ver si hay alguna falta para Boca para anularlo. Eso es lo que hace. Quería ver si hay una falta porque no lo quería cobrar. Después hay un penal a Andrés y ni lo llaman para ir a verlo. Es un penalazo. Podía ser el segundo gol o el penal. Sabía que era penal y si lo iba a ver tenía que cobrarlo". concluyó el Pipi.
Cómo quedó el historial entre Boca y San Lorenzo
La de San Lorenzo sobre Boca es una de las paternidades más fuertes e históricas del fútbol argentino y, con el duelo de este domingo la distancia se achico a 6 duelos entre ambos. El clásico se jugó 213 ocasiones con 78 triunfos del xeneize, 83 victorias del Ciclón y 52 empates. Desde el 2000 San Lorenzo recuperó la ventaja en el historial y es uno de los cuatro clubes argentinos con saldo a favor ante el xeneize y el único que actualmente está en la Primera. Los otros son Gimnasia, San Martín e Independiente Rivadavia, todos de Mendoza.
- 203 duelos fueron por ligas nacionales, como el de esta jornada: el azulgrana sonrió en 77, el club de La Ribera en 74 y hubo 51 igualdades. El choque restante se dio con derrota a ambos.
- Cinco cotejos fueron por copas nacionales: tres veces ganó el Cuervo, una el xeneize, y la restante quedó en empate.
- Por torneos internacionales se cruzaron en cuatro ocasiones: San Lorenzo ganó en tres y el auriazul, en una.