Mundial Sub 17

Argentina no pudo con Alemania y buscará el tercer puesto

La Selección Argentina empató 3 a 3 con Alemania en una de las semis del Mundial, pero quedó eliminado de la pelea por el título desde los doce pasos

Se terminó el sueño para los pibes. La Selección Argentina quedó eliminada de la pelea por el título en el Mundial Sub 17 al caer por penales ante Alemania en una de las semifinales de la competencia que se viene disputando desde hace una semanas en Indonesia. Los dirigidos por Diego Placente jugaron un gran encuentro ante una de las potencias de siempre, con la que igualaron 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios gracias a un triplete de Agustín Ruberto.

El juvenil punta de River marcó a los 36´y 45´de la primera etapa para dar vuelta un partido que había comenzado con ventaja alemana a través de Brunner, a los 9´. Y en el epílogo del cruce, con los europeos nuevamente arriba gracias a los gritos en el complemento de Brunner (13´) y Moerstedt (24´), apareció nuevamente para un 3 a 3 agónico, que desembocó luego en los tiros desde el punto penal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFIFAWorldCup%2Fstatus%2F1729451910128939483&partner=&hide_thread=false

Allí, Placente y sus colaboradores cambiaron de arquero y Franco Villalba, golero de Vélez, ocupó el lugar de Jeremías Florentín buscando hacerse fuerte en la definición desde los 12 pasos. Y pese a contener el remate de Jeltsch, la Albiceleste no estuvo fina. Para la Selección no pudieron convertir Franco Mastantuono ni Claudio Echeverri, dos de las figuras que venía teniendo el equipo. Sí lo hicieron Juan Villaba y Juan Giménez. En tanto que para Alemania, que finalmente se impuso 4-2, lo hicieron Da Silva, Ramsak, Harchaoui y Brunner.

De esta manera, los pibes quedaron eliminados de la pelea por el título y ahora deberán buscar el podio ante Mali, que cayó con Francia 2 a 1 en la otra semifinal del mundial de la categoría.

SÍNTESIS:

ARGENTINA (3): Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Valentino Acuña y Mariano Gerez; Gustavo Albarracín, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

ALEMANIA (3): Kosntantin Heide; Eric Da Silva Moreira, Finn Jeltsch, David Odogu y Maximilian Hennig; Fayssal Harchaoui, Noah Darvich y Winners Osawe; Paris Brunner, Max Moerstedt y Bilal Yalcinkaya. DT: Christian Wück.

GOLES: PT: 9m. Brunner (AL) y 36m y 45m, Ruberto (AR); ST: 13m. Brunner (AL), 24m. Moerstedt (AL) y 45m. Ruberto (AR).

CAMBIOS: ST, al comenzar, Juan Villaba por Ontivero (AR), 14m. Franco Mastantuono por Acuña (AR) y Thiago Laplace por Subiabre (AR), 27m. Kevin Gutierrez por Albarracín (AR) , 29m. Robert Ramsak por Yalcincaya (AL), 39m.Justin Von Der Hitz por Darvich (AL) y 45m. Kurt Rueger por Moerstedt (AL) y Franco Villaba por Florentín (AR).

ÁRBITRO: João Pinheiro (Portugal).

ESTADIO: Manahan.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial Sub 17?

El próximo encuentro de la Albiceleste en el Mundial Sub 17 que se está llevando a cabo en Indonesia será el próximo viernes 1° de diciembre, a las 9:00 de la mañana de nuestro país. El encuentro en cuestión se llevará a cabo en el Estadio Manahan de Surakarta.

¿Cuál será el rival de Argentina por el tercer puesto del Mundial Sub 17?

El próximo rival del seleccionado nacional será Mali, quien cayó ante Francia 2 a 1 en la otra semifinal.

comentarios