Andrés Fassi, a la guerra contra todos: Claudio Tapia, la AFA y más...
Tras el duelo de Boca ante Talleres, y el escándalo entre Fassi, presidente de la T y Andrés Merlos, el dirigente se refirió a lo ocurrido y apuntó contra Claudia Tapia.
El partido entre Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina quedó marcado por los errores arbitrales de Andrés Merlos y el escándalo que se produjo luego entre el árbitro y Andrés Fassi, presidente de la T, quien luego dio su versión de los hechos.
En la tarde de este lunes, Fassi brindó una conferencia de prensa de más de una hora en la que no solo contó todo acerca de la agresión que sufrió por parte del árbitro, sino que también apuntó contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
no dejes de leer
El presidente de Talleres no se guardó nada. Luego de describir su cruce con Merlos, en el cual aseguró haberse acercado a hablar y recibir una piña del juez en su pómulo derecho, miró fijo a la cámara y le habló directamente a Tapia, acusándolo de no escuchar su solicitud del cambio de fecha: "Talleres solicitó a la AFA, a su presidente Claudio Tapia, que no jugáramos en fecha FIFA porque se nos iban siete jugadores. Pero nos obligaron a jugar el 7 de septiembre, sin consenso y en contra de nuestra solicitud", aseguró.
Además, continuando en este línea y refiriéndose a tratos injusto, señaló: "Talleres no pidió nada que no fuera justo. Solo queremos que se respeten las normas y que se nos trate con equidad", exigió.
Finalmente, agregó: "No nos callaremos más. Al fútbol argentino hay que darle. No quitarle. Te pido una sola cosa, Chiqui. Por favor, no perjudiques más a Talleres. Y, en lo personal, estoy a disposición de lo que quieras arreglar", concluyó.
El descargo de Fassi y la advertencia a Tapia
Por otro lado, el presidente de Talleres analizó el presente del fútbol argentino y remarcó: "No puede haber un torneo de 30 equipos. No existe en el mundo. Cuando nos conviene, nos vamos a la letra chica. Cuando no, el comité, las letras y los reglamentos quedan en un costado".
"No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos. Estás equivocado. Y estás equivocado en pensar que no puede haber alguien que piense distinto a vos. ¿Y sabes qué? Te lo dije muchas veces. No tengas miedo que no voy a ser presidente de AFA", advirtió Fassi, pidiendo al Chiqui Tapia que deje de lado las cuestiones personales.