Alerta en Independiente: la Justicia inspecciona el estadio y podría ser clausurado
Luego de que se desplazarán dos tribunas en las últimas semanas, la Justicia ordenó una inspección de urgencia en el estadio de Independiente.
La Justicia ordenó una inspección urgente en la cancha del Club Atlético Independiente, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, luego de que se reportaran roturas y desplazamientos en dos de sus tribunas durante las últimas dos semanas. De encontrarse irregularidades, el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini podría ser clausurado.
“En el marco de averiguación de ilícito con intervención de la U.F.I 04 de Avellaneda a cargo del Doctor Zitto, solicito a través del área específica proceda a efectuar un amplio relevamiento, respecto a la estructura del estadio. Si el mismo al momento presenta daños o fallas estructurales que representen un peligro para la propia estructura o las personas y en su caso, si en orden al estado que presenta a la fecha, se estima que el mismo se encuentra en condiciones de albergar espectáculos deportivos", se puede leer en el fallo de la Justicia.
no dejes de leer
¿Le clausuran la cancha a Independiente?: el comunicado del club
"Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja", expresa el comunicado que el Rojo sacó el jueves por la tarde que se suma al presentado apenas se conocieron las imágenes de los desplazamientos.
"Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienen topes que frenan esos movimientos. En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes, pero en ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida", explicaron por entonces
En aquel texto se leía además que: "Además, aclaramos, que desde la primera hora del día de hoy se está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar, resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna, como así también, se realizará la inspección y llegado el caso la corrección o mantenimiento al resto de los bloques de las mencionadas cabeceras. Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana para que los encuentros que se vayan a disputar en nuestro Estadio se realicen con total normalidad".