Silvana Villalobos

"¿Si Diego Maradona no fue imposible por qué lo sería Estefanía Banini?"

Silvana Villalobos, DT del fútbol femenino de Gimnasia, sueña con dar el gran golpe del mercado de pases y no pierde la ilusión de sumar a Estefanía Banini.

Silvana Villalobos tiene un sueño llamado Estefanía Banini para revolucionar el fútbol femenino de Gimnasia, y en las últimas horas volvió a revalidarlo en diálogo con Mundo Tripero. En una interesante entrevista, la entrenadora de las Triperas dejó en claro que la llegada de la mejor jugadora argentina es posible.

Hay un acercamiento con Banini, las conversaciones están y las ganas están. Ella tiene muchas propuestas del exterior. Necesitamos gente que nos dé una mano, más allá de los dirigentes”, sostuvo la DT mendocina en el aire de Boomerang Radio, en busca de patrocinadores para competir con los demás ofrecimientos que pueda tener la ex Atlético Madrid.

En ese sentido la entrenadora no anduvo con vueltas y dejó en claro que para que se dé no alcanza con el presupuesto que tiene el club ni ningún otro equipo del fútbol femenino de AFA: “Necesitamos sponsors para traer a la mejor jugadora del mundo. Es Estefanía Banini… Puede llenar estadios ella sola, está más vigente que nunca”.

Necesitamos colaboraciones de corazones bondadosos para equiparar propuestas de Europa”, imploró Silvana Villalobos, quien se encuentra en la búsqueda de aportes que hagan posible su deseo. “Si la gente acompaña al fútbol femenino se paga caminando”, afirmó pensando en lo que, considera, puede ser un gran negocio para el club.

A pesar de que no se trata de una búsqueda sencilla la DT de Gimnasia no se resigna y dejó en claro que si algo tan utópico como tener al 10 dirigiendo fue posible, no hay motivos para creer que la 10 de Argentina no pueda llegar. “Mirá que a Diego lo amo, es lo más grande del mundo, pero… ¿Si Diego Maradona no fue imposible por qué Banini lo sería?”, expresó.

Tengo más de 30 años en el fútbol femenino y te aseguro que Gimnasia es el mejor club en cuanto a la disciplina. El club está a la altura de traerla”, cerró luego destacando el trabajo que viene realizando la institución, a la cual se sumó a mediados del año pasado reemplazando en el cargo a Juan Leyton.

Banini Villalobos.jpg
Estefanía Banini y Silvana Vilalobos juntas en Ezeiza en 2023.

Estefanía Banini y Silvana Vilalobos juntas en Ezeiza en 2023.

El vínculo que une a Estefanía Banini con Silvana Villalobos

La mediocampista de 34 años supo forjar una extensa e importante carrera, que la vio jugar para Colo Colo, Washington Spirit, Valencia, Levante y Atlético Madrid. Sin embargo sus primeros pasos los dio en su Mendoza natal y allí tuvo un rol protagónico la actual técnica de Gimnasia, también mendocina.

Si bien Banini comenzó su vínculo con la pelota en el Club Cementistas, en canchas de futsal, su contacto inicial con las canchas de once lo tuvo en Las Pumas, equipo en el que Villalobos dirigió por más de quince años. Allí forjaron una relación especial que perdura hasta el día de hoy. En el Lobo, además de la DT, se encuentra una ex compañera como Mavi Pintos.

Vale recordar que el año pasado, en el mes de mayo y en la previa del duelo de Gimnasia ante Boca, Banini se hizo presente en el vestuario de las Triperas para dialogar con el plantel y acompañar a su ex entrenadora. En aquella ocasión desde el club le obsequiaron una camiseta con el N°22 y su nombre en la espalda. ¿Y si fue una premonición?

Banini Villalobos.jpg
Estefanía Banini junto a Silvana Villalobos en sus tiempos en Mendoza.

Estefanía Banini junto a Silvana Villalobos en sus tiempos en Mendoza.