De Villa Lynch a Betis

Se destacó en la Selección Argentina, fue la goleadora del 2023 en AFA y tendrá su primera experiencia en Europa

Romina Núñez, atacante de la Selección Argentina, fue presentada como nueva jugadora del Betis de España tras un gran 2023 en el fútbol femenino de UAI Urquiza.

En las últimas horas Romina Núñez se sumó a los entrenamientos del Real Betis de España, su nuevo club para la temporada 2024. Luego de un 2023 soñado con la Selección Argentina y UAI Urquiza, la polifuncional futbolista de 30 años jugará por primera vez en Europa.

Días atrás la atacante que supo ser mediocampista y también lateral fue presentada oficialmente como nueva incorporación del conjunto sevillano, luego de confirmar su salida del Furgón. El fútbol femenino de AFA le quedó chico y ahora busca seguir creciendo.

En 2023 Romina Núñez fue la goleadora de los dos certámenes de Primera División, a pesar de no ser 9: en el primer certamen del año marcó 17 goles en 20 partidos, aunque su equipo cayó en un desempate con Boca, y en el segundo anotó 9 en 12 encuentros.

Con esos números estaba claro que su futuro iba a estar en el exterior y así será, para jugar en una de las principales ligas de Europa. Real Betis se encuentra en el 12° puesto de la tabla de la Liga Iberdrola con 13 puntos en 13 PJ, a 7 de la zona de descenso (bajan el 15° y el 16°).

Romina Núñez y su camino en el fútbol femenino

Sus inicios en Tandil la vieron jugar de enganche, siempre suelta y marcando diferencias. Allí se desempeñó durante sus primeros pasos en el equipo femenino de UNICEN y lo hizo también cuando en 2016 comenzó a vestir la camiseta de Juventud Unida de Tandil.

Su llegada a la UAI Urquiza fue con Germán Portanova, quien hoy la dirige en la Selección Argentina, y él fue quien buscó aprovechar su velocidad volcándola sobre las bandas. Con la camiseta del Furgón se afianzó como titular como lateral por izquierda, con mucha llegada.

Después de dos años y medio en el equipo de Villa Lynch, con el cual consiguió tres subcampeonatos, a mediados del año pasado pasó a vestir la camiseta del León de México. No obstante en enero regresó a la UAI buscando minutos de cara al Mundial Femenino 2023.

Romina Nuñez.jpg
Romina Núñez tuvo un gran 2023 con Argentina (marcó un gol en el Mundial) y con UAI Urquiza.

Romina Núñez tuvo un gran 2023 con Argentina (marcó un gol en el Mundial) y con UAI Urquiza.

comentarios