Mercado Albirrojo

Rosario siempre estuvo cerca: Julieta Lema se fue de Estudiantes y jugará en Newell's

Julieta Lema pasó de Estudiantes a Newell’s para disputar la temporada 2024 del fútbol femenino de AFA y seguirá jugando en Primera División.

El fútbol femenino de Estudiantes se encuentra en pleno armado para la temporada 2024, en la cual tendrá el desafío de jugar en la segunda categoría buscando un rápido regreso a la Primera División, en donde supo jugar 25 años seguidos. Para ello no contará con Julieta Lema.

La delantera, referente del Pincha en los últimos años, ya había comunicado su alejamiento a través de redes sociales algunas semanas atrás y finalmente esta semana se confirmó su arribo a Newell’s, que jugará por primera vez en la máxima categoría de AFA. Junto a ella partirá también otra jugadora Albirroja: se trata de Juana Porta.

Vale recordar que Julieta Lema regresó a mediados del año pasado luego de un tiempo en el exterior, con el objetivo de ayudar a Estudiantes a mantenerse en la Primera División del fútbol femenino argentino, algo que finalmente no terminaron pudiendo lograr.

En total la atacante disputó 7 de los 10 PJ que jugaron las Leonas en el certamen, perdiéndose solo las primeras tres fechas. En esos siete encuentros convirtió dos goles, el primero ante Gimnasia en el Clásico Platense y el segundo frente al SAT.

La carrera de Julieta Lema

Luego de dar sus primeros pasos en el fútbol femenino en Argentino Juvenil de la Liga Amateur Platense en 2017, Julieta Lema recaló en Villa San Carlos en enero del año siguiente. En Berisso pasó solo media temporada, antes de sumarse a Estudiantes a mitad de 2018.

Desde que llegó al Pincha rápidamente supo ganarse un lugar en el equipo titular y se convirtió en una de sus figuras. En total disputó 49 encuentros y marcó 23 goles en su primera etapa. En 2021 finalmente recaló en Sol de América de Paraguay y en 2022 pasó al Soyaux de Francia, antes de volver al club el año pasado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NewellsFem/status/1749533290271301763&partner=&hide_thread=false

comentarios