Fue 2-1

Mundial Femenino 2023: Suecia tachó a Japón y está en Semis

Suecia, verdugo de Argentina en la fase de grupos, eliminó a Japón en los Cuartos de Final del Mundial Femenino 2023 y se ilusiona con pelear por el título.

Japón llegaba a Cuartos de Final como gran favorito al título en el Mundial Femenino 2023, por haber sido el de mejores rendimientos hasta el momento y por ser el único campeón que seguía en carrera. Sin embargo Suecia se cruzó en su camino y lo derrotó por 2-1.

El seleccionado escandinavo fue amplio dominador del partido durante setenta minutos, sacó ventaja de dos goles a través de Amanda Ilestedt y Filippa Angeldahl y pudo haber goleado. Sin embargo no lo liquidó, las niponas reaccionaron y casi estiran la definición al alargue.

Después de un flojo partido Japón reaccionó a falta de 15 minutos y pudo descontar con un penal a favor, pero Riko Ueki remató al travesaño. Cuando todo parecía definido, de tanto ir, llegó el descuento en los pies de Honoka Hayashi para darle incertidumbre al resultado.

En el cierre Suecia se refugió en su campo y las campeonas de 2011 casi lo empatan. Incluso tuvieron un nuevo travesaño, pero la suerte no estuvo de su lado. De todos modos el empate hubiese sido demasiado premio dado el dominio inicial de las suecas, que ahora buscarán la Final frente a España.

FICHA DEL PARTIDO

SUECIA (2)

Zecira Musovic; Nathalie Bjorn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson y Jonna Andersson; Elin Rubensson y Filippa Angeldahl; Johanna Rytting Kaneryd, Kosovare Asllani y Fridolina Rolfo; y Stina Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.

JAPÓN (1)

Ayaka Yamashita; Hana Takahashi, Saki Kumagai y Moeka Minami; Risa Shimizu, Fuka Nagano, Yui Hasegawa y Hina Sugita; Aoba Fujino, Mina Tanaka y Hinata Miyazawa. DT: Futoshi Ikeda.

Goles: PT: 32’ Ilestedt (S). ST: 6’ Angeldahl (S) y 42’ Hayashi (J).

Cambios: ST: 0’ Jun Endo x Sugita (J), 6’ Riko Ueki x Tanaka (J), 26’ Madelen Janogy x Asllani y Lina Hurtig x Rolfo (S), 35’ Kiko Seike x Miyazawa y Honoka Hayashi x Nagano (J), 38’ Hanna Bennison x Rubensson y Sofia Jakobsson x Kaneryd (S), y 46’ Maika Hamano x Takahashi (J).

Árbitra: Esther Staubli.

Cancha: Eden Park.

Suecia Japón.jpg
Suecia eliminó a Japón en el Mundial Femenino 2023.

Suecia eliminó a Japón en el Mundial Femenino 2023.

comentarios