Tercer puesto

Mundial Femenino 2023: Suecia se quedó con el tercer puesto

El tercer puesto del Mundial Femenino 2023 quedó en manos de Suecia, que venció a Australia por 2-0. Las anfitrionas dieron todo pero se quedaron sin podio.

Después de sufrir una ajustada derrota ante España en Semifinales, que la dejó sin chances de título, Suecia se recuperó y se llevó el premio consuelo en el Mundial Femenino 2023: se impuso por 2-0 ante Australia y se quedó con el último escalón del podio.

El seleccionado escandinavo venía de perder una final anticipada ante las españolas, pero pudo sobreponerse para llevarse el tercer puesto. En un partido de trámite parejo, su jerarquía pesó más que el aliento de un estadio repleto apoyando a las anfitrionas.

El partido se abrió a los 30 minutos de la primera parte, cuando Suecia consiguió un penal a favor y Fridolina Rolfo no dudó en cambiar penal por gol para poner el 1-0 sobre Australia. Con ese marcador se fueron al entretiempo, con solo un gol de ventaja.

Ya en el complemento, con las locales buscando nivelar el resultado, a los 17 apareció otra de las figuras del seleccionado europeo, Kosovare Asllani, para extender la ventaja. El 2-0 dejó virtualmente fuera de competencia a las Matildas, que nunca volvieron a meterse en partido.

Con este tercer puesto en el Mundial Femenino 2023, Suecia ratificó su lugar como potencia a pesar de que todavía el título se le haga esquivo: es la quinta ocasión en nueve ediciones en la que se sube al podio, cuatro veces como tercero y una como segundo.

FICHA DEL PARTIDO

SUECIA (2)

Zecira Musovic; Nathalie Bjorn, Amanda Ilestedt, Magdalena Eriksson y Jonna Andersson; Elin Rubensson y Filippa Angeldahl; Johanna Rytting Kaneryd, Kosovare Asllani y Fridolina Rolfo; y Stina Blackstenius. DT: Peter Gerhardsson.

AUSTRALIA (0)

Mackenzie Arnold; Ellie Carpenter, Clare Hunt, Clare Polkinghorne y Stephanie Catley; Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross y Caitlin Foord; Mary Fowler y Sam Kerr. DT: Tony Gustavsson.

Goles: PT: 30’ Rolfo (S). ST: 17’ Asllani (S).

Cambios: ST: 14’ Cortnee Vine x Raso y Emily Van Egmond x Gorry (A), 21’ Lina Hurtig x Asllani y Rebecka Blomqvist (S), 28’ Courtney Nevin x Carpenter y Alex Chidiac x Polkinghorne (A) y 43’ Linda Sembrant x Kaneryd (S).

Cancha: Estadio Brisbane.

Árbitra: Cheryl Foster.

Australia cuarta.jpg
Australia finalizó en el 4° lugar en el Mundial Femenino 2023 que organizó junto a Nueva Zelanda.

Australia finalizó en el 4° lugar en el Mundial Femenino 2023 que organizó junto a Nueva Zelanda.

comentarios