Partidazo ante San Lorenzo

La Pistolera brilla en Excursionistas: Ichika Egashira es sensación al ritmo de los Supercampeones

Uno de los refuerzos estrella del fútbol femenino de AFA sigue dando que hablar. Ichika Egashira se destaca y ayer consiguió un triunfazo con Excursionistas.

El jueves 11 de mayo de 2023 quedará marcado en la historia de Excursionistas como la primera vez que lograron derrotar a una de las potencias del fútbol femenino de AFA. Ayer el Verde dio la sorpresa y goleó a San Lorenzo por 3-0 y lo hizo con una actuación estelar de su gran figura: la japonesa Ichika Egashira.

La futbolista sensación del último mercado de pases viene teniendo un gran torneo con el equipo del Bajo Belgrano y ayer lo ratificó con dos asistencias, una de taco, y un gol con gran definición incluida. En total en el torneo lleva cuatro goles convertidos en un total de nueve encuentros, ya que no jugó en las dos fechas iniciales, y formó una gran sociedad con Natalia Tévez, a quien ayer abasteció en dos oportunidades.

Luego del partidazo que disputó la atacante japonesa, DeporTV subió un video a redes sociales que rápidamente se viralizó. ¿De qué se trató? De un compacto del encuentro que disputó ante San Lorenzo, acompañado por uno de los temas del popular programa japonés “Supercampeones”, que supo ser furor en los 90’ en Argentina.

Lo cierto es que con la llegada de Ichika Egashira el plantel de Excursionistas dio un salto de calidad: acostumbrado a pelear abajo en la mayoría de los torneos, y apuntado como candidato a pelear por el descenso, el equipo del Bajo Belgrano llegó a 13 puntos y se ubica 12° a ocho puntos de la zona de peligro.

Que una jugadora de Japón haya desembarcado en Argentina no es solo un dato de color: las niponas son potencia en la rama femenina, al punto de haber sido campeonas del mundo en 2011 y subcampeonas en 2015. Son las únicas que han podido ganarle una Final a Estados Unidos, vencedor en cuatro de las ocho ediciones.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1656760669692129296

Quién es Ichika Egashira

Es una futbolista de 20 años, categoría 2002, que nació en Japón y desde 2023 juega en Excursionistas. Nació en la localidad de Koka, en la prefectura de Shiga, y luego de pasar por varios clubes en Inferiores finalmente debutó en Primera División en el Iga FC Kunoichi. Allí se desempeñó por tres años hasta su salida en el mes de diciembre.

Lo curioso de su llegada es que fue ella quien eligió jugar en Argentina y contactó al Musou, un club japonés de fútbol en el país, para gestionar su llegada a algún equipo de la liga local. ¿Por qué eligió nuestro país? Porque es fanática de Lionel Messi, a quien finalmente pudo conocer en marzo, en el evento homenaje a los campeones del mundo en Ezeiza.

Ichika Egashira es la primera futbolista profesional de Japón en jugar en el fútbol femenino de AFA y también la primera en marcar un gol e incluso un doblete. Vale señalar que en los 80’, en tiempos en los que la disciplina no era regida por AFA ni por FIFA, Kaori Nagamine supo jugar de manera amateur en Yupanqui.

https://twitter.com/excursiofutfem/status/1656760576142372867

comentarios