Selección Argentina

Germán Portanova se quejó del exitismo en el fútbol femenino y afirmó: "Estamos en un momento de transición"

La Selección Argentina viene de sufrir una dura goleada por 8-0 ante Japón, pero Germán Portanova en lugar de hacer autocrítica eligió hablar de "exitismo".

Germán Portanova, entrenador de la Selección Argentina de fútbol femenino, se volcó en los últimos días a su cuenta de Instagram para quejarse por lo que él consideró un exitismo desmedido en torno a la cobertura del seleccionado en el último tiempo, desde el Mundial hasta el último amistoso en el que perdieron 8-0 ante Japón.

Un proceso requiere de cambios para crecer en nuestro amado fútbol femenino argentino. Este proceso tuvo visitas en las provincias, a todos los equipos de la A y a muchos del ascenso, charlas con DT, difusión en escuelas y universidades, capacitaciones”, inició diciendo el DT del equipo nacional, resaltando los aspectos positivos de su trabajo.

En ese sentido valoró también la posibilidad de jugar ante selecciones de primer nivel para continuar con el proceso de crecimiento del grupo: “En este proceso jugamos varias fechas FIFA mostrando una identidad, sin miedo a las derrotas de jugar con potencias. Es la forma de medirnos, de aprender, de capitalizar y de crecer”.

En este proceso se jugó la Copa América, donde hubo momentos de buen juego, goles y protagonismo que nos permitieron clasificar al Mundial directo. El sueño era ganar un partido sin perder nuestra idea. No se logró”, añadió luego, resaltando la labor en el certamen continental y la chance de haber podido a competir en la Copa del Mundo.

Sobre la labor de la Selección Argentina en la competición que tuvo lugar en Australia y Nueva Zelanda analizó: “Tuvimos aciertos y errores, se jugó de igual a igual y vinieron las críticas exitistas. ¿Perder algunos partidos con potencias como Suecia o Japón indica que se está trabajando mal? A mi entender, no”.

Hicimos un vieja de 54 horas sin comer ni dormir bien, con un entrenamiento, y el partido al mediodía con treinta grados y doce horas de diferencia”, dijo luego en relación al amistoso que terminó en una dura goleada ante Japón, resaltando las dificultades que tuvieron en la previa pero sin hacer autocrítica, no solo por el planteo y el resultado, sino en torno a la decisión de jugar igual a pesar de todas las complicaciones.

Por su parte también remarcó que las ausencias de acá en más de algunas figuras como Estefanía Banini obligan a un recambio: “Dentro de este proceso estamos en un momento de transición, de recambio, donde se han ido jugadoras de calidad y experiencias. Estamos en búsqueda de una nueva identidad”.

Llegó y se instaló en nuestro fútbol femenino argentino el exitismo. Yo me enfoqué en mi trabajo, que en un futuro dará resultados. Esperemos no tan lejanos”, dijo por último Germán Portanova para resumir su visión sobre la actualidad de la Selección Argentina.

Germán Portanova.jpg
Germán Portanova, DT de la Selección Argentina en fútbol femenino.

Germán Portanova, DT de la Selección Argentina en fútbol femenino.

comentarios