Stephanie Melgarejo

Fútbol femenino: River, el Monumental y el no de Gallardo

River es uno de los animadores del fútbol femenino de AFA, pero sus jugadoras no pueden jugar en el Monumental. ¿La negativa de Gallardo es el motivo?

Stephanie Melgarejo tiene solo 20 años pero cuenta con mucha experiencia en el fútbol femenino de AFA, vistiendo la camiseta de River y habiendo tenido un breve paso por la Selección Argentina. En las últimas horas habló sobre la chance por ahora trunca de poder jugar en el Monumental.

Si yo no lo puedo cumplir, espero que otras jugadoras lo logren. En el estadio siempre pregunto por qué no podemos jugar y es difícil entender la respuesta y que me quede clara”, contó en diálogo con Clarín, lamentando la decisión del club. Vale señalar que el Millonario es uno de los pocos equipos de Primera que no les dio esa chance a sus futbolistas.

Respecto de los motivos que esgrimen desde la Comisión Directiva de River para negarle el acceso al Monumental al fútbol femenino Melgarejo explicó: “Nos responden que Marcelo Gallardo no quiere, que cuida mucho el campo y todavía la Reserva del equipo masculino tampoco entrena en esa cancha”.

Para mí Gallardo, como entrenador es un genio, el mejor, no tengo una opinión mala sobre él, pero me gustaría consultarle si nos va a permitir jugar alguna vez”, reconoció al respecto la marcadora central del equipo que conduce Daniel Reyes, sin querer generar polémica sino más bien reclamar lo que es un derecho como futbolista del club.

Sus inicios en el fútbol femenino de AFA

Muchas veces me acostaba en la cama y decía que no iba a poder alcanzarlo porque era muy difícil. También pensaba que, al venir de un barrio humilde, me iban a decir que no me querían más. Todas esas cosas me condicionaron mucho”, reconoció Melgarejo, quien comenzó a jugar a las 11 años junto a su hermano Marcelo.

Sobre sus primeros pasos en el fútbol femenino de River recordó: “Pasó un mes y medio y me subieron a primera. La pretemporada me ayudo muchísimo porque crecí en todos los aspectos de mi vida. Cuando tuve que firmar el contrato, subimos el equipo completo a un escenario y vinieron nuestras familias, no lo voy a olvidar nunca”.

comentarios