Pasó al Soyaux-Charente

Fútbol femenino: Julieta Lema jugará en la élite de Francia

Una de las grandes figuras en el fútbol femenino de Estudiantes en los últimos años como Julieta Lema tendrá su primera experiencia en Europa.
Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

No cabe duda que Julieta Lema es una de las futbolistas de mejor rendimiento y proyección que tuvo el fútbol femenino de Estudiantes en el último tiempo. Luego de alejarse de la institución en 2021 para pasar a Sol de América de Paraguay, en las últimas horas fue presentada como nuevo refuerzo del ASJ Soyaux-Charente de Francia.

El nuevo equipo de la ex goleadora Albirroja juega en la División 1, la máxima categoría del fútbol femenino francés, y se encuentra hoy por hoy en el 10° puesto sobre 12 participantes. Con 7 unidades en 12 presentaciones, está dos puntos por encima de los puestos de descenso, en los que se encuentran el Saint-Ettiene y el Issy.

Con sus goles Julieta Lema buscará ayudar sus nuevas compañeras a escalar en la tabla para evitar la pérdida de la categoría, en la cual el club se encuentra de manera ininterrumpida desde 2013. La ex delantera de Estudiantes, con solo 21 años, tendrá una experiencia invaluable en su carrera como jugadora profesional.

En la liga de Francia tendrá la posibilidad de enfrentarse ante algunos de los mejores equipos de Europa e incluso del mundo, como lo son el Olympique Lyon (cinco veces campeón de la Champions League de manera consecutiva entre 2016 y 2020) y el Paris Saint-Germain (ganador de la División 1 en siete de las últimas nueve temporadas).

Los números de Julieta Lema

Luego de dar sus primeros pasos en el fútbol femenino en Argentino Juvenil de la Liga Amateur Platense en 2017, Julieta Lema recaló en Villa San Carlos en enero del año siguiente. En el equipo de Berisso pasó solo media temporada, con 10 partidos y 2 goles, antes de sumarse a Estudiantes a mediados de 2018.

Desde que llegó al Pincha rápidamente supo ganarse un lugar en el equipo titular y se convirtió en una de sus figuras. En total disputó 49 encuentros y marcó 23 goles. Su mejor registro fue en la temporada 2018/19, con 10 gritos. En Sol de América disputó 14 PJ y marcó 9 goles (11 partidos fueron en la liga local y 3 por la Copa Libertadores 2020 -jugada en 2021-).

https://twitter.com/ASJSoyaux/status/1486656152217788417

comentarios