1-0 ante Ferro

Fútbol femenino: Gimnasia y un triunfo clave en el Bosque

El fútbol femenino de Gimnasia derrotó a Ferro por la mínima diferencia en el Bosque en el marco de la fecha 14 del torneo de Primera División de AFA.

Gimnasia consiguió tres puntos muy importantes en la fecha 14 del fútbol femenino de AFA, al doblegar a Ferro en el Bosque e imponerse por 1-0. Las Triperas se hicieron fuertes ante su gente y cosecharon el primer triunfo de la era Silvana Villalobos.

Luego de igualar en el Clásico Platense el Lobo se presentó en 60 y 118 para hacer valer la localía. En un partido muy disputado en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, finalmente terminó prevaleciendo para llegar a 16 unidades en la tabla de posiciones.

El único gol del partido fue anotado por Lucía Guiñazú, quien a los 34 minutos de la primera parte consiguió batir a la arquera rival para anotar el 1-0. Con esta victoria las Triperas escalaron al 12° puesto con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Para las jugadoras se trató de un partido especial ya que del otro lado, en el fútbol femenino de Ferro, hubo presencias con pasado en el club: el ex DT del Lobo Franco Bertera dirige hoy al Verde, y en el once titular estuvieron Gabriela Herrera, Belén Pokoracky y Fiamma Silva.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia (1)

Anabel Ubal; Karen Ferreyra, Juana Bilos, Agustina Aguilera y Daiana Ollivier; Lucía Guiñazú, Sharon López Sarasúa y Brenda Caminos; Marilyn Esquivel, Fanny Rodríguez y Florencia Sánchez. DT: Silvana Villalobos.

Ferro (0)

Gabriela Herrera; Tiziana Gutiérrez, Graciela Correa, Belén Pokoracky y Tiziana Lezcano; Margarita Giménez, Marianela Costa y Fiamma Silva; Milagros Caballero, Brisa de Ángelis y Adriana Ojeda. DT: Franco Bertera.

Gol: PT: 34’ Guiñazú (G).

Cambios: ST: 17’ Alexia Mendoza x De Ángelis (F), 20’ Florencia Gaetán x Guiñazú (G), 29’ Ivana Echeverría x Giménez (F), 37’ Macarena Dauphin x Gutiérrez y Sabrina López x Caballero (F) y 48’ Belén Della Valle x Sánchez (G).

Cancha: Juan Carmelo Zerillo.

Festejo Gimnasia fútbol femenino.jpg
Los festejos del fútbol femenino de Gimnasia tras la victoria en el Bosque. (Foto: prensa GELP)

Los festejos del fútbol femenino de Gimnasia tras la victoria en el Bosque. (Foto: prensa GELP)

comentarios