Derrota 2-0

Fútbol femenino: Gimnasia no pudo con San Luis en Estancia Chica

Gimnasia no pudo con San Luis FC en el inicio de la fecha 12 del torneo de Primera del fútbol femenino de AFA y cayó 2-0 con un doblete de Melina Salinas.

El fútbol femenino de Gimnasia no pudo hacerse fuerte en Estancia Chica en el inicio de la duodécima fecha del torneo de Primera División y cayó frente a una de las sensaciones del campeonato, San Luis FC, que se impuso por 2-0 jugando un sólido segundo tiempo.

Luego de una mitad inicial en la que ambos equipos no pudieron sacarse ventajas, la visita rompió el cero en el inicio del complemento, convirtiendo en la primera jugada. La autora del gol que abrió el marcador fue la N°9 del equipo puntano, Melina Salinas.

Con las Triperas volcadas en ataque en busca de la igualdad, la propia Salinas fue la encargada de extender la ventaja a favor de San Luis a veinte minutos del final. El segundo gol fue un mazazo para Gimnasia, que no consiguió luego descontar para volver a entrar en partido.

La derrota no le permitió al equipo de Silvana Villalobos acceder al tercer puesto de la tabla y con 18 puntos en 11 partidos continúa en el 7° lugar. Vale recordar que las Triperas deben todavía el partido correspondiente a la octava fecha, de local frente a River.

El próximo partido que deberá afrontar Gimnasia en el marco de la fecha 13 será en condición de visitante, ante el otro ascendido. El rival será Newell’s, seguramente en Bella Vista. Las Leprosas jugarán este fin de semana el clásico rosarino ante Rosario Central.

SÍNTESIS

GIMNASIA (0)

Lola Castro; Daiana Ollivier, Agustina Aguilera, Karen Ferreyra y Micaela Adorno; Azul Oszczyk, Victoria Pintos y Florencia Curril; Marilyn Esquivel, Florencia Sánchez y Aldana Barrionuevo. DT: Silvana Villalobos.

SAN LUIS (2)

Ivette Alvarado; Agustina Sosa, Lucila Aste, Solange Camargo y Janet Leyes; Agostina Gulino, Nikol Laurnaga y María Miranda; Daiana Alaniz, Melina Salinas y Kimberlyn Campos. DT: Carlos Casteglione.

Goles: ST: 1’ y 25’ Salinas (SL).

Cambios: ST: 13’ Florencia Gaetán x Curril, 31’ Camila Lugo x Adorno y Sharon Sarasúa x Pintos.

Cancha: Estancia Chica.

Gimnasia once femenino.jpg
El once de Gimnasia en la fecha 12 del fútbol femenino de AFA. (Foto: prensa GELP)

El once de Gimnasia en la fecha 12 del fútbol femenino de AFA. (Foto: prensa GELP)