Fue 1-1

Fútbol femenino: Gimnasia empató en su visita a Platense

Gimnasia no pudo sumar de a tres en su visita a Platense, pero sigue metido en la pelea de arriba en el fútbol femenino de AFA. ¿El gol? Florencia Gaetán.

El fútbol femenino de Gimnasia dio todo en su visita a Platense, por la undécima fecha del torneo de Primera División de AFA, aunque no pudo conseguir la victoria que mereció. Las Triperas tuvieron chances para ganarlo pero debieron conformarse con un empate 1-1.

El equipo de Silvana Villalobos arrancó bien en Saavedra y de arranque consiguió ponerse en ventaja gracias a un tanto de una de sus principales figuras, Florencia Gaetán, quien batió a Agustina Sánchez para abrir el marcador y ratificar su buen presente en el certamen.

Sin embargo algunos minutos más tarde Platense respondió a través de su joya: Milagros Martín. La joven integrante de la Selección Argentina de fútbol femenino decretó el 1-1 promediando la primera parte, marcador que luego no se movería en el complemento.

Con este punto Gimnasia llegó a 18 unidades en la tabla, y si bien no pudo igualar a San Lorenzo en la tercera colocación, se mantiene en el quinto lugar a solo cuatro puntos del segundo, Racing, sabiendo que todavía debe el partido postergado frente a River.

Ahora en la fecha 12 el equipo de Villalobos volverá a jugar como local, todavía con fecha a confirmar, recibiendo a uno de los dos ascendidos que tuvo el fútbol femenino de AFA de cara a esta temporada: San Luis FC.

FICHA DEL PARTIDO

PLATENSE (1)

Agustina Sánchez; Araceli Pereyra, Camila Gorozo, Fátima Barone y Macarena Sosa; Milagros Martín, Ludmila Martínez, Antonella Espinoza y Morena Lomba; Yuliana Sanabria y Morena Fanega. DT: Matías Raia.

GIMNASIA (1)

Lola Castro; Daiana Ollivier, Agustina Aguilera, Karen Ferreyra y Micaela Adorno; Azul Oszczyk y María Victoria Pintos; Marilyn Esquivel, Florencia Curril y Florencia Gaetán; y Florencia Sánchez. DT: Silvana Villalobos.

Goles: PT: 10’ Gaetán (G) y 23’ Martín (P).

Cambios: ST: 15’ Sharon Sarasúa x Oszczyk (G), 17’ Candela Luna x Espinoza (P), 27’ Candela Gerez x Sanabria y Fiamma Romero x Lomba (P), 34’ Gabriela Camargo x Curril (G) y 45’ Victoria Viñals x Martínez y Malena Paz x Fanega (P).

Cancha: Predio Mariani Dolan.

Árbitra: Luciana Petrella.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1794733673801236604&partner=&hide_thread=false