1-0 ante Newell's

Fútbol femenino: Gimnasia consiguió un triunfazo en su visita a Rosario

Gimnasia derrotó a Newell’s en la fecha 13 del fútbol femenino de AFA y se recuperó luego de tres partidos sin ganar. Florencia Sánchez marcó el gol del Lobo.

Después tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas, el fútbol femenino de Gimnasia se sacó la bronca y sumó tres puntos valiosos en Rosario. Las Triperas dieron una muestra de carácter y derrotaron a Newell’s por 1-0 en el predio de Bella Vista.

El equipo que conduce técnicamente Silvana Villalobos se plantó para disputar el control del partido desde el vamos ante las Leprosas, en un encuentro friccionado y luchado en el que ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero no estuvieron finos para aprovecharlas.

Cuando todo hacía indicar que finalmente el encuentro terminaría igualado sin goles, Gimnasia aprovechó un error de Newell’s para abrir el marcador y reencontrarse con la victoria. Florencia Sánchez, la goleadora del Lobo, fue la autora de la única conquista.

El único gol del encuentro llegó tras un saque de arco del equipo local, en el que Ivanna Macías jugó corto con Pilar Sabransky, la defensora la perdió ante la presión de Marilyn Esquivel y Lali asistió a la goleadora para que esta defina mano a mano con la arquera.

Con este triunfo el fútbol femenino de Gimnasia se subió, al menos de manera momentánea, a la 5° colocación de la tabla con 21 puntos en 13 PJ. El siguiente compromiso de las Triperas será como locales, cuando reciban al SAT en día y escenario a confirmar por la fecha 14.

FICHA DEL PARTIDO

NEWELL’S (0)

Ivanna Macías; María Belén Raffaelli, Pilar Sabransky, Laura Ríos y Juana Porta; Romina Luna, Ayelén Ceballos y Stefanía Orrego; Antonella Cavigioli, Julieta Lema y Camila Mansilla. DT: Sergio Vergara.

GIMNASIA (1)

Anabel Ubal; Daiana Ollivier, Agustina Aguilera, Karen Ferreyra y Micaela Adorno; Sharon Sarasúa y Azul Oszczyk; Florencia Curril, Marilyn Esquivel y Florencia Gaetán; y Florencia Sánchez. DT: Silvana Villalobos.

Gol: ST: 39’ Sánchez (G).

Cambios: ST: 0’ Martina Caffaro x Cavigioli (N), 8’ Antonella Chazarreta x Ceballos (N), 14’ Milagros Oliver x Ollivier y Aldana Barrionuevo x Curril (G), 17’ Gavy Santos x Ríos (N), 33’ Gabriela Camargo x Adorno (G), 42’ Juana Bilos x Gaetán (G) y 45’ Dolores Fernández x Lema y Candelaria Pagola x Luna (N).

Cancha: Predio Jorge Griffa.

Flor Gaetan.jpg
Florencia Gaetán, delantera del fútbol femenino de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Florencia Gaetán, delantera del fútbol femenino de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)