1-0 a Atlanta

Fútbol femenino: Estudiantes consiguió un triunfazo y festejó por primera vez como visitante

Estudiantes se sacó la mufa como visitante en la Primera B del fútbol femenino de AFA. Con gol de Liliana Flores venció 1-0 a Atlanta en Villa Madero.

Después de dos visitas infructuosas a Santa Fe y Floresta, finalmente el fútbol femenino de Estudiantes pudo lograr lo que no había conseguido hasta el momento en la temporada 2024: derrotó a Atlanta por 1-0 y consiguió su primera victoria en condición de visitante.

Las Leonas tuvieron que transpirar para sumar de a tres pero consiguieron prevalecer en un encuentro sumamente cerrado, en el que el marcador se mantuvo en cero durante la primera parte. Finalmente la pelota parada terminó dándole la llave del partido al Pincha.

El único gol del encuentro se dio a través de un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Estudiantes: Priscila Carreño envió un centro de manera precisa, que fue conectado al fondo de la red por Liliana Flores, la goleadora del equipo que conduce Roxana Vallejos.

Con este triunfo el equipo Albirrojo consiguió posicionarse de mejor manera en las primeras colocaciones de la Zona B, en donde acumula 15 puntos en siete partidos disputados como producto de cinco victorias y dos derrotas con Unión y All Boys, ambas fuera de City Bell.

El próximo fin de semana, en día y horario a confirmar, el fútbol femenino del Pincha recibirá a Deportivo Armenio, el peor equipo de la zona, sin puntos en la tabla. Hoy el equipo comparte la tercera ubicación con Lanús, a tres puntos de Unión y cuatro de Defensores de Belgrano.

FICHA DEL PARTIDO

ATLANTA (0)

Antonella Aquino; Zoe Vargas, Fernanda Zárate, Adriana Vielma y Priscila Giménez; Micaela Leones, Noelia Lencina, Esmilse Acosta y Florencia Carrizo; Camila Auge y Valeria Vielma. DT: Víctor Paredes.

ESTUDIANTES (1)

Paula Montes de Oca; Sofía Llerena, Laura Sampedro, Milagros Cortés y Priscila Carreño; Camila Gomensoro, Lola Ortega, Laura Andrade y Érika Pérez; Rocío Socci y Liliana Flores. DT: Roxana Vallejos.

Gol: ST: Flores (E).

Cancha: Predio Antonio Carbone.

Estudiantes atlanta flores.jpg
Liliana Flores, la autora del gol del triunfo para el fútbol femenino de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)

Liliana Flores, la autora del gol del triunfo para el fútbol femenino de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)