Fue derrota 1-0

Fútbol femenino: Estudiantes cayó en su visita a las punteras

Estudiantes no pudo en su visita a Defensores de Belgrano y sufrió su tercera derrota en el torneo. Así el fútbol femenino pincha perdió la chance de acercarse.

Estudiantes cayó derrotado por la novena fecha del Torneo de Primera B del fútbol femenino de AFA. El equipo que conduce Roxana Vallejos no pudo en Núñez frente a Defensores de Belgrano, puntero de la zona, y cayó por un ajustado marcador de 1-0.

El Pincha intentó ser protagonista desde el inicio y obligó a las Dragonas a replegarse, en medio de un trámite de partido trabado. Sin embargo el equipo dueño de casa tuvo la efectividad que las Leonas no y, a través de Juana Souto, facturó antes del descanso.

En el segundo tiempo la tónica siguió siendo similar: Estudiantes dominó el juego y tuvo varias ocasiones para convertir. Sin embargo no pudo aprovecharlas y se volvió para La Plata con las manos vacías a pesar de haber jugado un buen partido ante las punteras.

La caída marcó el fin de una racha de tres victorias consecutivas para el fútbol femenino albirrojo, que venía de derrotar a Deportivo Morón por 7-0, a Atlanta por 1-0 y a Deportivo Armenio por 8-0. Las tres derrotas del equipo fueron en condición de visitante.

Ahora el plantel tendrá algunos días para descansar ya que habrá un breve receso, dado que el próximo fin de semana no habrá actividad. La vuelta será el 10 de julio. Estudiantes se ubica 4° en su zona con 18 puntos en 9 PJ, a uno de Lanús, dos de Unión y siete de Defensores.

FICHA DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO (1)

Dahiana Giménez; Candela Buchwald, Gisela Masiello, Valentina Colque y Agostina Matticoli; Isabella Alonso; Amanda Da Silva, Candela Acuña, Marcia Saavedra y Ana Vera; y Juana Souto. DT: Jonathan Vallejos.

ESTUDIANTES (0)

Paula Montes de Oca; Sofía Llerena, Milagros Cortés, Laura Sampedro y Priscila Carreño; Marilyn Targhetta, Lola Ortega, Camila Gomensoro y Abril Girandi; Érika Pérez y Liliana Flores. DT: Roxana Vallejos.

Gol: PT: Juana Souto (DB).

Ingresaron: Noel Gervasoni, Cleorice Souza y Sheila Otero.

Cancha: Juan Pasquale.

Defensores estudinates.jpg
El fútbol femenino de Estudiantes no pudo con Defensores de Belgrano. (Foto: prensa EDLP)

El fútbol femenino de Estudiantes no pudo con Defensores de Belgrano. (Foto: prensa EDLP)