Derrota 0-1

Fútbol femenino: Estudiantes cayó en City Bell con Platense

Platense derrotó 1-0 a Estudiantes por la fecha 14 del fútbol femenino de AFA. El único gol del partido para las Calamares fue anotado por Lourdes González.

Estudiantes volvió al ruedo en el fútbol femenino de AFA, pero el regreso no fue de la manera que seguramente habrán imaginado sus jugadoras en la previa del encuentro: las Leonas no tuvieron puntería en el Country Club de City Bell y cayeron por la mínima diferencia ante Platense en la fecha 14.

El equipo que conduce Daniel Añón cayó por 1-0 en condición de local ante las Calamares, con un gol en el inicio de la segunda mitad. Después de un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos pudo inflar la red de gol, Lourdes González pudo batir a Naiquén Villafañe para abrir el marcador a favor de la visita.

Para Estudiantes la vuelta a la actividad en el fútbol femenino de AFA no fue la mejor: la derrota extendió a cuatro la racha de partidos sin ganar, ya que previamente había empatado 2-2 con Estudiantes de Caseros, había caído 1-0 con Lanús y había igualado también sin goles frente a Huracán.

Con este traspié el Pincha quedó en la 13° colocación de la tabla, en una zona media de suma paridad, con 19 unidades en 14 partidos y el 5° puesto a solo 5 unidades. Para Platense la victoria representó la chance de alejarse de los puestos de descenso, al aferrarse al 15° lugar con 14 unidades.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Naiquen Villafañe; Luciana Bacci, Grisel Yanacón, Milagros Cortés y Juana Porta; Julieta Gergo y Nicole Simonetti; Maite Nicolini, Fanny Rodríguez y Evangelina Alfano; y Karen Giménez. DT: Daniel Añón.

PLATENSE (1): Joaquina Rodríguez Palma; Nazareth Dos Santos, Camila Leites, Camila Besse y Yanina Méndez; Camila Gorozo; Agustina Arias, Candela Luna, Lourdes González, Belén Marijuan; Luz Hernández. DT: Matías Raia.

GOLES: ST: 9’ González (P).

CAMBIOS: ST: 19’ Rocío Socci x Giménez (E), 24’ Natalia Tévez y Guillermina Cotellessa x Hernández y Marijuan (P), 35’ Antonella Espinoza x Luna (P), 36’ Candelaria Pagola x Porta (E), 46’ Florencia Santander x Méndez y Melani Benítez x Goroso (P).

CANCHA: Country Club de City Bell.

Estudiantes L.P. vs Platense: Fecha 14 del Torneo Femenino YPF 2022 - Fútbol Femenino

comentarios