Contundente

"Fueron cómplices": Florencia Marco acusó al Consejo de Boca tras la postergación del juicio a Jorge Martínez por abuso sexual

Florencia Marcó, la periodista de Boca que denunció por abuso sexual a Jorge Martínez, ex DT del fútbol femenino Xeneize, apuntó contra el Consejo de Fútbol.

El 7 de marzo de 2023 Florencia Marco presentó una denuncia penal contra Jorge Martínez, a quien acusó de abuso sexual. Este lunes iba a conocerse la sentencia del juicio oral que había comenzado el viernes pasado, pero el juicio quedó momentáneamente suspendido.

El abogado del ex entrenador del fútbol femenino de Boca, Ángel Romero, recusó al juez Sergio Paduczak por presuntas irregularidades en el proceso. La jueza Patricia Cusmanich, del Tribunal Oral N°22, será quien decida su situación y para eso tiene 48 horas.

Luego de este nuevo capítulo en el juicio, Florencia Marco habló ante la prensa y apuntó de lleno contra el Consejo de Fútbol de Boca, remarcando que “fueron cómplices” de Jorge Martínez. La ex periodista del club manifestó que lo dejan en claro con su accionar.

Según sus declaraciones Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado sabían que el abuso era real. El juicio oral que comenzó el viernes pasado vio pasar hasta el momento a un total de 14 testigos, de los cuales 11 tienen relación de dependencia con el club.

El duro testimonio de Florencia Marco

En Boca saben que son culpables de lo que está pasando y entonces hacen esto. Es su modus operandi: dilatar todo”, afirmó Florencia Marcó, quien denunció el año pasado que Jorge Martínez la acosaba y abusaba desde 2022, luego de hacer primero una denuncia interna.

En ese sentido la periodista que está licenciada sin goce de sueldo dijo: “La verdad no me esperaba esto, hoy esperaba escuchar que lo iban a condenar, pero pensándolo bien, es la estrategia que usa Boca para defender a un abusador, y esta maniobra lo deja al descubierto”.

Yo estoy tranquila, estoy segura que es juez lo va a condenar. Lo que pasa es que hay una complicidad de los muchachos”, denunció y remarcó: “Boca siempre defendió al abusador. Y con esta maniobra quiere seguir imponiendo miedo para que nadie denuncie nada".

Por último Florencia Marco cerró: “No voy a seguir en Boca. No puedo formar parte de una institución tan perversa que durante un año ni me llamó para ver cómo estaba. Y con esto que están haciendo ahora me están invitando a irme”.

Jorge Martínez 0.jpg
Jorge Martínez fue denunciado ante la justicia por Florencia Marco en 2023 por abuso sexual.

Jorge Martínez fue denunciado ante la justicia por Florencia Marco en 2023 por abuso sexual.