Selección Argentina

Florencia Bonsegundo: "Vamos al Mundial para ganar y clasificar"

La Selección Argentina disputará el Mundial Femenino 2023 y a poco más de un mes del inicio de la competencia Florencia Bonsegundo habló al respecto.

El Mundial Femenino 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y en la Selección Argentina ya lo palpitan. Florencia Bonsegundo, volante de la Albiceleste, habló sobre el presente de la disciplina y también sobre la Copa del Mundo.

Las inferiores y los clubes han crecido mucho. Tener una base de chicas de 13 o 14 años que entrenan, alimenta no solo a los clubes sino también al fútbol femenino en general”, destacó la mediocampista de 29 años en Marca Femenina, en el aire de DSports Radio.

En ese sentido Florencia Bonsegundo destacó el lugar que ocupan hoy las mujeres dentro del mundo de la pelota: “Hoy una niña de 10 años sabe que existimos, somos sus referentes y eso se nota muchísimo. Yo a esa edad no sabía lo que era el fútbol femenino”.

No solo el fútbol argentino está creciendo, sino a nivel mundial. El fútbol femenino está cambiando y ese es el camino que queremos”, destacó la futbolista de la Selección Argentina, autora de un gol en la copa de 2019, que buscará repetir en el Mundial Femenino 2023.

Respecto del partido despedida antes de viajar sostuvo: “Va a ser muy lindo que la gente se acerque a San Nicolás. Ojalá podamos regalarles el triunfo. Es lindo que nos apoyen, porque es importante para nosotras y para el crecimiento del fútbol femenino”.

Florencia Bonsegundo y el Mundial Femenino 2023

A la hora de puntualizar en la máxima cita, en la que compartirán zona con Suecia, Italia y Sudáfrica, advirtió: “Al Mundial vamos en busca de ganar y clasificar. Ya es el segundo y ojalá pueda estar. La ansiedad y el nerviosismo son otra cosa”.

No veo la hora de poder estar entrenando en el predio compartiendo con el plantel. Estamos en un grupo en el que podemos llegar a lograr una clasificación”, consideró Florencia Bonsegundo a la hora de sentar postura respecto de sus rivales.

En ese sentido, igualmente, dejó en claro que se trata de seleccionados complicados: “Es un grupo difícil, pero buscaremos ganar un partido e ir por la clasificación. Esta selección ha hecho cosas buenísimas y con una buena preparación podemos avanzar”.

Los equipos son todos difíciles, pero tenemos la tranquilidad de que quizás no te toca un Estados Unidos”, explicó. De acuerdo al último Ranking FIFA los cuatro países se ubican así: 3° Suecia, 16° Italia, 28° Argentina y 54° Sudáfrica.

Argentina Bonsegundo fútbol femenino.jpg
Florencia Bonsegundo en acción con la Selección Argentina.

Florencia Bonsegundo en acción con la Selección Argentina.

comentarios