De no creer

Escándalo en España: el "hazlo por mis hijas" y las declaraciones de Jenni Hermoso que inventó la RFEF para defender a Rubiales

El titulo de España en el Mundial Femenino 2023 se vio empañado por el accionar de Luis Rubiales. Hoy la polémica sigue creciendo con declaraciones falsas.

El pasado domingo España se consagró campeona del mundo por primera vez al levantar la copa en el Mundial Femenino 2023. Sin embargo hoy se habla poco de lo que sucedió en el campo y mucho de la polémica que se vivió en los festejos con el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) tambalea en el cargo luego de un episodio repudiable por el cual lo criticaron desde todos los flancos. Pero eso no fue lo peor: en las últimas horas el sitio Relevo.com publicó que las declaraciones que supuestamente dio la futbolista bajándole el tenor al asunto serían falsas.

Luego del beso forzado en cuestión, la RFEF le facilitó a la agencia EFE unas declaraciones en donde aparentemente Jenni Hermoso aseguraba que todo se trató de un momento entre dos amigos, en el que en plena efusividad, Luis Rubiales reaccionó de esa manera. Horas después, sin embargo, desde España afirman que fueron palabras que nunca existieron.

“Las declaraciones difundidas por la RFEF la tarde del domingo, después de la consecución del título, no pertenecen a la jugadora. Fueron escritas por el departamento de comunicación de la Federación y difundidas a los medios de comunicación celeridad, pero ella no se había pronunciado en ese sentido", afirman en el medio en cuestión.

Las declaraciones de la polémica habían sido: “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue ese gesto natural de cariño y agradecimiento”.

Vale recordar que en las últimas horas Luis Rubiales publicó un video pidiendo disculpas, aunque casi por compromiso e intentando justificarse a todo momento. Desde España afirman que el presidente intentó por todos los medios que Jenni Hermoso lo acompañe, incluso diciéndole “hazlo por mis hijas”, pero la futbolista se negó. Misma suerte corrió su pedido a la capitana Ivana Andrés.

Hermoso Rubiales.jpg
Luis Rubiales protagonizó una gran polémica tras el título de España en el Mundial Femenino 2023.

Luis Rubiales protagonizó una gran polémica tras el título de España en el Mundial Femenino 2023.

comentarios