Día 4 en el Mundial Femenino 2023: una sorpresa y un batacazo que no fue
La cuarta jornada del Mundial Femenino 2023 sumó tres nuevos partidos en la madrugada del domingo, con el inicio del Grupo G que integra la Selección Argentina con el duelo entre Suecia y Sudáfrica como gran novedad. La tónica fue la misma que en días previos: mucha paridad.
En primer turno los dos rivales de la Albiceleste se enfrentaron en Wellington y las africanas estuvieron cerca de dar el golpe: Hildah Magaia abrió el marcador en el inicio del ST, pero Fridolina Rolfo lo empató a 25 del cierre y Amanda Ilestedt lo ganó en el minuto final.
no dejes de leer
Esta victoria de Suecia le muestra a Argentina, por un lado, que las europeas no son imbatibles, pero por el otro, que Sudáfrica no será un rival para nada sencillo en la segunda fecha. Por eso será muy importante debutar con un buen resultado ante Italia.
Por su parte en el segundo partido de la jornada Países Bajos consiguió un triunfo clave en el Grupo E, la zona de Estados Unidos, al imponerse por 1-0 ante el duro seleccionado de Portugal. El único gol del partido lo anotó Stefanie Van der Gragt en la primera mitad.
Por último fue el turno de Francia, que debutó en el Grupo F y tenía todo dado para hacerlo con una victoria, ya que los papeles Jamaica aparecía como un equipo mucho más débil. Sin embargo las anfitrionas del Mundial pasado no pudieron e igualaron 0-0.
Mundial Femenino 2023: los resultados del día 4
- Grupo G: Suecia 2-1 Sudáfrica (Rolfo e Ilestedt; Magaia) - Wellington
- Grupo E: Países Bajos 1-0 Portugal (Van der Gragt) - Dunedin
- Grupo F: Francia 0-0 Jamaica - Sidney
La agenda del lunes en el Mundial Femenino 2023
- Grupo G: Italia vs. Argentina (3:00 hs.) - Auckland
- Grupo H: Alemania vs. Marruecos (5:30 hs.) - Melbourne
- Grupo F: Brasil vs. Panamá (8:00 hs.) - Adelaida