Día 3 en el Mundial Femenino 2023: debutaron las campeonas del mundo
El Mundial Femenino 2023 que se está llevando a cabo de manera conjunta entre Australia y Nueva Zelanda sumó cuatro nuevos partidos en la madrugada del sábado, con victorias de los favoritos. En dos casos, no obstante, fue por marcadores muy ajustados.
En primer turno Estados Unidos demostró por qué es el gran favorito a quedarse otra vez con la Copa del Mundo al aplastar a Vietnam por 3-0 en un partido por el Grupo E que pudo tener varios goles más. Sophia Smith anotó un doblete mientras que Lucy Horan marcó el tercero.
no dejes de leer
Por su parte Japón cerró la primera fecha del Grupo C con una lapidaria goleada sobre Zambia, ante la cual se impuso por 5-0 para subirse al primer lugar por encima de España. Los goles fueron convertidos por Hinata Miyazawa (x2), Mina Tanaka, Jun Endo y Riko Ueki.
En tanto los dos partidos restantes fueron por el Grupo D y allí hubo paridad. Si bien ganaron los dos favoritos de la zona, debieron transpirar y mucho para imponerse por la mínima diferencia. De hecho en el último partido de la jornada la definición fue agónica.
Inglaterra tachó a Haití con un penal de Georgia Stanway a la media hora de juego, pero las de CONCACAF estuvieron siempre a tiro en el marcador. Dinamarca, por su parte, consiguió doblegar a China con un 1-0 a los 45 del ST, gracias a un gol de Amalie Vangsgaard.
Mundial Femenino 2023: los resultados del día 3
- Grupo E: Estados Unidos 3-0 Vietnam (Smith -2- y Horan) - Auckland
- Grupo C: Zambia 0-5 Japón (Miyazawa -2-, Tanaka, Endo y Ueki) - Hamilton
- Grupo D: Inglaterra 1-0 Haití (Stanway) - Brisbane
- Grupo D: Dinamarca 1-0 China (Vangsgaard) - Perth
La agenda del domingo en el Mundial Femenino 2023
- Grupo G: Suecia vs. Sudáfrica (2:00 hs.) - Wellington
- Grupo E: Países Bajos vs. Portugal (4:30 hs.) - Dunedin
- Grupo F: Francia vs. Jamaica (7:00 hs.) - Sidney