Malu Macedo

De Brasil a Estancia Chica: Gimnasia sigue sumando refuerzos internacionales

La brasileña Malu Macedo se incorporó al fútbol femenino de Gimnasia. Se trata de la quinta cara nueva para el equipo de Silvana Villalobos en 2024.

Gimnasia presentó de manera especial en las últimas horas a su quinta cara nueva, que llega desde Brasil. Por primera vez las Triperas tendrán a una futbolista brasileña entre sus filas: se trata de Malu Macedo, mediocampista de 23 años que llega del fútbol femenino de Rumania.

Luego de formarse en el fútbol de su país pasó también por el fútbol de Islandia y Estados Unidos, mientras que su última etapa la vio en el Vasas Odorhei de la liga rumana. Será su primera experiencia jugando en Argentina, en donde buscará afianzarse en el Lobo.

Malu Macedo será un refuerzo importante para Gimnasia en su lucha por meterse en la pelea de arriba, considerando que el fútbol femenino brasileño es el mejor de Sudamérica por amplio margen. Será una variante de peso más para Silvana Villalobos.

Vale señalar que las Triperas venían de presentar, días atrás, a otro refuerzo de carácter internacional: Gabriela Camargo. En su caso desde Colombia, llega al club luego de haber vestido la camiseta de Millonarios de su país durante el último tiempo.

En total son cinco las incorporaciones de Gimnasia, que apunta a tener un buen año y por eso mantuvo la base para solo reforzarse en puestos claves. Entre las llegadas está el regreso de Lali Esquivel, que vuelve a Abasto después de jugar la Copa Libertadores con Olimpia.

Las cinco incorporaciones del fútbol femenino de Gimnasia

  • Florencia Curril (Racing)
  • Ayelén Acuña (River)
  • Marilyn Esquivel (Olimpia de Paraguay)
  • Gabriela Camargo (Millonarios de Colombia)
  • Malu Macedo (Vasas de Rumania)
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FemeninoCGE/status/1750276583129043043&partner=&hide_thread=false

comentarios