Como en el 2002: Argentina quedó eliminado frente a Suecia
No cabe duda que las realidades de la Selección Argentina en el fútbol femenino y en el fútbol masculino son diferentes. El seleccionado de varones es potencia desde hace décadas y el de mujeres recién comenzó a tener apoyo en los últimos cinco años. Sin embargo en la última semana las redes se hicieron eco de una coincidencia mundialista.
Luego de caer con Italia y empatar con Sudáfrica el equipo de Germán Portanova quedó entre la espada y la pared: necesitaba ganar sí o sí frente a Suecia en el cierre del Grupo G para lograr lo que hubiese sido una histórica clasificación a Octavos de Final. Este miércoles en horas de la madrugada, a las 4 de nuestro país, buscó la hazaña pero no la consiguió, ya que su rival se impuso por 2-0.
no dejes de leer
La situación rememoró, en gran medida, a lo que sucedió en el Mundial masculino disputado en Corea del Sur y Japón en el año 2002. En aquella ocasión el equipo de Marcelo Bielsa derrotó a Nigeria en el debut pero luego cayó ante Inglaterra en su segunda presentación, por lo que estaba obligado a ganar en el cierre de su zona ante… Suecia.
Aquel partido se jugó casualmente un día miércoles, como en esta ocasión, y también fue de madrugada como sucedió ahora en Nueva Zelanda, en la localidad de Hamilton, por el Mundial Femenino 2023. En aquella oportunidad el partido que marcó el cierre de la participación mundialista de Argentina se jugó a las 3:30 en Miyagi y finalizó 1-1.
Más allá de las similitudes matemáticas y de calendario, las coincidencias acaban allí. Aquel seleccionado masculino llegaba como favorito al título y la eliminación representó un cimbronazo terrible. Este equipo femenino llegó de punto y su rival fue una potencia de la disciplina, por lo que incluso un empate podría haber sido un resultado positivo.