VERLOS FUE UN PRIVILEGIO

Fin de una era: Messi, CR7 y Neymar, fuera de las ligas top

Neymar Jr decidió ponerle fin a su recorrido por Europa con tan solo 31 años y jugará en Arabia por el mejor contrato visto nunca. Es el fin de una era dorada.

La llegada de Neymar Jr al fútbol árabe deja mucho para analizar. En principio estamos ante el mejor contrato que un jugador de fútbol firmó en la historia profesional: Al Hilal le dará un contrato de 320 millones de Euros por dos temporadas, un auténtico desquicio económico que lo pone por sobre todos los futbolistas del planeta.

El sideral acuerdo económico le dará a la estrella brasileña la posibilidad de ganar 400.000 euros al día, otros 500.000 por cada posteo que haga en redes hablando de los destinos turísticos del lugar mientras que su sueldo mensual será de 13 millones de Euros. Sin embargo, millones de fanáticos ven más allá de los números y son concientes de un auténtico fin de era.

La salida de Neymar Junior de PSG es también la salida del último futbolista que formó parte del tridente que dominó el juego durante los últimos 20 años. Con Lionel Messi en Inter de Miami y con el arribo de Cristiano Ronaldo a la liga Saudí los tres más grandes del último tiempo se despiden de las grandes competencias.

Screenshot_1.png

El fin de una era: ya no quedan registros de la MSN y la BBC en Europa

Más aún, con la noticia de la slaida de Neymar de Europa también se cierran las etapas de dos tridentes imborrables tanto para Real Madrid como para Barcelona: la europea BBC de los blancos y la sudamericana MSN de los blaugranas. La primera incluía a Bale (retirado con 34 años), Benzema ( 35 años, firmó con Al Ittihad) y Cristiano (38, Al Nassr) mientras que la segunda tenía a Messi (36, Inter Miami), Suárez (36, busca club) y el nombrado Neymar.

En lo que respecta a títulos, la MSN conguió dos Ligas, tres Copas del Rey, dos Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes y dejó 364 goles para la posteridad mientras que la BBC de la Casa Blanca conquistó cuatro Champions, una Liga, una Copa del Rey, tres supercopas de Europa y tres mundiales de clubes donde marcaron 439 goles. El dato no menor entre aquel Barcelona y aquel Real Madrid es que los culé consiguieron aquello en tres temporadas y los madrileños en cinco. Un legado difícil de igualar.

F3ghfsXWMAoy7PA.jpg

comentarios