Y un día volvió: Estudiantes festejó en UNO y cortó una racha de seis partidos sin ganar
Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Estudiantes volvió al triunfo ante Defensa y Justicia y festejó en UNO tras seis partidos sin triunfos. Tuvo sacrificio, entrega y juego.
Estudiantes no venía bien en la Liga Profesional, pero hoy inició una ansiada recuperación ante Defensa y Justicia, un rival que tampoco atraviesa un buen presente. El equipo de Eduardo Domínguez se reencontró con su juego y superó al Halcón justificadamente.
Y una tarde, el Pincha volvió. Por empezar, para transmitir y su vez ganar un poco de tranquilidad, comenzó ganando un partido luego de siete encuentros, ya que no lo hacía desde el 4-1 en el Clásico Platense. Una señal, la primera, de que Estudiantes volvía a ser.
no dejes de leer
Segunda muestra de ello fue el gol de Guido Carrillo. El delantero no anotaba desde la victoria ante Newell’s en Rosario, el último triunfo del equipo de Eduardo Domínguez. Es cierto, minutos más tarde no pudo desde los doce pasos, pero nada quita que Carrillo se haya reencontrado con el gol y con la confianza que un nueve necesita, justo en el momento necesario.
La ambición y la decisión del Pincha fueron otro factor clave. Características que aparecieron poco en los últimos partidos y que necesitaba recuperar para volver a ser el que fue, para volver a tener esas ganas de ganar, de no conformarse y, sobre todo, de jugar, de ir al frente y querer ser protagonista.
En los referentes encontró el empuje. Santiago Ascacibar incansable, José Sosa aportando su juego en los primeros 45 minutos y Guido Carrillo con gol y sacrificio en el frente ofensivo. Sin dudas, los puntos más altos de la tarde.
Ya en el complemento, si bien perdió la pelota por momentos, supo defender la ventaja y nunca corrió riesgo el arco defendido por Matías Mansilla. Fue inteligente para pararse bien atrás y salir de contra con los jugadores rápidos que ingresaron, como Cetré y Manyoma, aunque no estuvieron del todo precisos.
Estudiantes fue contundente y convincente. Mostró solidez y ganó justificadamente. Cortó una racha de seis partidos sin ganar y volvió a sumar de a tres para trabajar con tranquilidad. Restará esperar si Domínguez y sus dirigidos logran sostener este nivel, que lo muestra de manera intermitentemente pero que en definitiva, lo tiene.