A pelearla

Volvió Fabricio Iacovich: qué pasará con el arco de Estudiantes y qué partidos puede perderse por los Juegos Olímpicos

Estudiantes recuperó a Fabricio Iacovich, quien se reincorporó luego de clasificar a los Juegos Olímpicos con el Sub 23. Ahora buscará pelear por una chance.

Luego de varias semanas alejado de Estudiantes por estar junto al Sub 23 de Argentina finalmente Fabricio Iacovich regresó al Country Club de City Bell y volvió a decir presente en las prácticas junto al resto de sus compañeros, bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.

El arquero Albirrojo, gran promesa del club bajo los tres palos, fue suplente de Leandro Brey durante el Preolímpico en el que el seleccionado nacional logró el boleto a los Juegos Olímpicos de París, y por ese motivo se perdió las primeras semanas del año.

En total fueron seis los partidos que Fabricio Iacovich se perdió en Estudiantes, cinco por Copa de la Liga y uno por Copa Argentina. A la espera de su debut oficial en la Primera del club, ya se sumó a los entrenamientos y ahora le tocará pelear por un puesto.

Vale recordar que el arquero categoría 2002 fue sindicado tiempo atrás por los propios dirigentes como el arquero del futuro, e incluso Mariano Andújar meses antes de su retiro lo elogió diciendo que no recordaba haber visto otro arquero de su potencial en el León.

El arco de Estudiantes: tres nombres para un puesto

El desafío ahora para Fabricio Iacovich pasará por recuperar el terreno perdido: en la consideración de Eduardo Domínguez aparecía por delante de Juan Pablo Zozaya, pero el arquero categoría 2001 jugó dos partidos en buen nivel y tiene una pequeña ventaja.

Con Matías Mansilla como refuerzo y cuatro partidos en los que se mostró en buen nivel, hoy todo indica que Iacovich deberá, en el mejor de los casos, esperar su chance como alternativa y trabajar de buena manera en las prácticas para meterle presión al ex Central Córdoba.

¿Qué partidos puede perderse por los Juegos Olímpicos?

Al finalizar en el 2° lugar del Preolímpico, la Selección Argentina Sub 23 logró el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 10 de agosto. Todo indica que seguiría siendo citado por el entrenador Javier Mascherano.

En caso de que eso suceda y que la Albiceleste pueda luchar por una medalla hasta el final, completando la estadía en la capital francesa, Fabricio Iacovich se perdería los partidos posteriores a la Copa América, válidos por las fechas 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la Liga Profesional.

Iacovich.jpg
Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes, con la Selección Argentina Sub 23

Fabricio Iacovich, arquero de Estudiantes, con la Selección Argentina Sub 23

comentarios