Vinicius Lansade: conocé al juvenil que subió Estudiantes
Por Mariano Quadrana
En las últimas horas Estudiantes anunció la incorporación de un nuevo juvenil de Reserva al plantel superior, aunque la noticia no es nueva: el futbolista en cuestión se sumó en el inicio de la semana pasada. ¿De quién se trata? Del brasileño Vinicius Lansade.
A pesar de que no se había comunicado este joven mediocampista de la categoría 2000 fue promovido a Primera por Leandro Desábato en paralelo con Deian Verón, quien se lesionó en su primera práctica. Puede jugar como volante ofensivo y también como extremo.
no dejes de leer
Vinicius Lansade es oriundo de Brasil, ya que nació en Curitiba el 12 de febrero del 2000, pero a pesar de su corta edad recorrió buena parte del planeta: su papá es oriundo de Francia y su mamá de Argentina, vivió varios años en España y llegó desde los Estados Unidos.
Hijo de Francois Lansade y Ana Paula Caram, este joven volante de Estudiantes llegó al club hace poco más de un año, luego de pasar por el Valencia, por Internacional de Porto Alegre, por el Bastia de Francia y también por la academia juvenil del New York City.
Sus primeros pasos en Estados Unidos se dieron en el Beachside SC de Connecticut, y luego de recalar en la academia del equipo de la MLS pasó también por la Universidad de Maryland. Allí en EE.UU. estudiaba Comunicación y Relaciones Internacionales.
Vinicius Lansade es un mediocampista de características ofensivas, es zurdo y gambeteador, mide 1,73 y tiene una contextura delgada. Luego de destacarse en Cuarta División en 2019, en donde convirtió cinco goles, con Desábato subió a Reserva en 2020.
De los seis partidos que jugó el equipo en este año Lansade disputó cinco: solo se perdió el estreno ante Unión. Su debut fue el 7 de febrero en un 1-1 ante Newell’s en el que él marcó el gol. Luego también convertiría en la fecha 22 en el 2-4 frente a Lanús.