Lugüercio EN CIELOSPORTS

“Verón y Simeone nos pusieron el chip de pensar en ser campeones”

Pablo Lugüercio es un futbolista muy querido por la gente del Pincha, que supo ser campeó en el año 2006, jugando incluso como titular la Final frente a Boca. Sobre aquel torneo habló en CIELOSPORTS, y destacó las figuras de Diego Simeone y Juan Sebastián Verón.

Nosotros veníamos en un proceso en el que Estudiantes con estar en mitad de tabla ya era un buen torneo ”, inició diciendo al recordar aquel grupo que se había formado para el Apertura, reconociendo que previamente pensar en el título no era cosa de todos los días.

En este sentido resaltó la presencia del Doctor, quien promovió a varios juveniles que después brillaron: “Años atrás había venido (Carlos) Bilardo para aportar lo suyo porque el club estaba pasando un mal momento, y creo que ahí empezaron a hacer crecer las bases del 2006 ”.

Con la llegada de Sebastián y del Cholo potenciaron otros pilares como el Tano Ortiz, el Flaco Alayes y (José Luis) Calderón, que se adaptaron muy rápido a lo que ellos querían, nos llevaron a nosotros a ponernos el chip rápido de ser campeones ”, analizó luego.

Sobre el Cholo y la Bruja, el Payaso recordó: “Ellos cuando llegaron empezaron a decir que querían ser campeones, y para nosotros era algo nuevo, nunca lo habíamos escuchado. Salir campeón con Estudiantes era algo de años anteriores ”.

Por sus vivencias, sus recorridos y las experiencias que tenían nosotros empezamos a tratar de acompañar. El deseo y el cómo lo tenían ellos ”, dijo por último, dejando en claro que fueron ellos dos quienes convencieron al grupo de que podía soñar.

 

comentarios