Verón, en exclusiva, proyecta a Estudiantes: la ampliación de UNO, la venta de hoyos en City Bell y, ¿que hará con la Sede?
Sebastián Verón habló de sus planes futuros para el Estudiantes: busca mantener la competitividad y seguir adelante con su reorganización interna.
Sebastián Verón tiene las ideas claras. Sabe lo que quiere para Estudiantes. En una imperdible charla con Cielosports.com, el presidente del club, junto a su mano derecha, Facundo Tabares, habló del proceso de reacomodamiento que vive la institución en su nueva presidencia.
Verón se explayó sobre el momento en el que está su nuevo proceso en relación a las ideas que persigue para modernizar el la gestión del club y fue tajante en explicar que la historia recién comienza: “Hoy estamos en una etapa embrionaria que se puso en marcha, pero como toda gestión de inicio es una etapa a la que le falta trabajo e información. A nosotros como componentes nos falta ir entendiendo que las cosas no pasan solamente por un referente de área sino por un equipo de gestión... ese es el desafío que tenemos por delante y de a poco lo vamos comprendiendo".
no dejes de leer
Durante la charla, Verón estuvo acompañado en una de las oficinas del estadio Uno por el metodólogo Facundo Tabares, que tiene un rol preponderante en la nueva gestión y dio su visión del proceso que inició Estudiantes algunos meses.
"Te diría que en algún punto estamos sorprendidos con lo rápido que adaptamos algunos nuevos hábitos, sobre todo como nos pensamos como equipo. Esta semana hablamos con Seba, que tenemos que terminar de definir a dónde queremos llegar con la tarea compleja para pensar de acá a seis años para de nuevo darnos vuelta y decir que necesitamos para ir recorriendo ese camino.Todo el tiempo tenes que ir pensando si la visión está clara y cómo terminamos de darle forma y que los proyectos converjan hacia esa visión”, explicó el hombre que trabajó en la Unión Argentina de Rugby , el Comité Olímpico Brasileño, Newell's y Bahía Basket de la mano de Juan Ignacio Sánchez.
Los que quedaron en el camino en la reorganización de Estudiantes
Desde que asumió su nueva gestión, Sebastián Verón trabajó en un reacomodamiento integral de diferentes áreas del club donde hubo cambios significativos, algo que al presidente le parece parte del proceso natural de la evolución.
"Es normal en la organización, sobre todo cuando uno sacude la estructura, porque la estructura del fútbol viene de los años 60'... Obviamente siempre a lo nuevo hay resistencias, en todos los lugares y en el club también. Tenemos que adaptarnos al futuro, no quedarnos en el pasado. No significa que las personas que ya no estén más lo hayan hecho mal, sino que son cuestiones de tiempo y cuando ves que se empantanas y la cosa no camina hay que pegar un volantazo. Tenemos una visión y sabemos cómo hacerlo, en el camino hay personas que les cuesta adaptarse y para eso tenemos que cambiar”, explicó el presidente.
Verón y la decisión de vender una parte del Golf o la Sede
Al ser consultado Verón sobre la chance de vender la Sede o algunos hoyos del campo de golf para agrandar UNO, su respuesta fue tajante: “Podría haber llegado a ser una posibilidad porque está dentro de un plan, ahora hay otras herramientas para poder crecer. Podemos buscar en inversionistas, fondos, empresas que te acompañen y crean en este proyecto para que no necesariamente tengamos que desprendernos de algo. Tenemos que hacer que nuestra Sede tenga un atractivo, o reformular el Country... el Estadio necesita más inversión. Todo va dentro de un proyecto que hoy no implica desprendernos sino al contrario, tenemos que revalorizar los lugares”.