Números llamativos

Un siglo invicto: el sorprendente dato entre Estudiantes y Boca en mano a mano

Estudiantes eliminó a Boca en las Semifinales de la Copa Argentina y extendió una supremacía curiosa en la estadística del mano a mano entre ambos equipos.

Después de una Semifinal para el infarto, Estudiantes se impuso por 3-2 ante Boca y logró acceder así a la Final de la Copa Argentina. El Pincha extendió así una racha llamativa frente al Xeneize, contra el cual no pierde un mano a mano desde 1919.

El elenco Albirrojo tiene un historial altamente negativo con su rival de anoche, que le lleva más de sesenta victorias de ventaja. Sin embargo a la hora de medirse a todo o nada ganó las últimas cinco veces en las cuales se enfrentaron, con dos títulos de por medio.

Estudiantes derrotó a Boca en la Final de la Copa de la República 1945, en los Octavos de Final de la Supercopa Sudamericana tanto en 1992 como en 1993, en la Final desempate por el Torneo Apertura 2006 y finalmente ahora en la Semifinal de la presente Copa Argentina.

En total ambos equipos se enfrentaron en siete instancias de definición mano a mano, con seis victorias Pincharratas y solo una del equipo Xeneize. Esa victoria del rival se dio en la Copa Competencia 1919, increíblemente hace nada menos que más de un siglo: 104 años.

En aquella oportunidad, el 9 de noviembre, Boca se impuso por 3-0 en cancha de GEBA en los Octavos de Final, gracias a los goles de Alfredo Martín, Pedro Miranda y Pedro Calomino. Lo curioso del caso es que el Pincha ya había sido eliminado previamente, pero por la división en dos asociaciones, la competencia se reinició.

Los últimos cinco mano a mano entre Estudiantes y Boca

  • Copa de la República 1945 (Final): 4-4 (N) y 1-0 (N)
  • Supercopa 1992 (Octavos de Final): 1-2 (V), 1-0 (L) y 4-3 por penales
  • Supercopa 1993 (Octavos de Final): 2-0 (L) y 3-1 (V)
  • Torneo Apertura 2006 (Desempate): 2-1 (N)
  • Copa Argentina 2023 (Semifinal): 3-2 (N)
Zuqui vs. Boca.jpeg
Fernando Zuqui en acción en Estudiantes vs. Boca por Copa Argentina. (Foto: prensa EDLP)

Fernando Zuqui en acción en Estudiantes vs. Boca por Copa Argentina. (Foto: prensa EDLP)

comentarios