Mercado Pincha

Un nuevo equipo chileno va por otro jugador de Estudiantes: ¿se lo llevan?

Una vez más, los equipos chilenos apuntan a los futbolistas de Estudiantes, los recientes campeones del fútbol argentino. Esta vez, se trata del interés de la Universidad Católica por Fernando Zuqui, el experimentado mediocampista del Pincha a quien le quedan 6 meses de contrato.

Según pudo conocer CIELOSPORTS, ante la salida de Lucas Menossi, el equipo chileno busca dos volantes para reforzar su mediocampo y pelear por la Liga nacional, que lo tiene en la tercera posición con 27 unidades a cinco del puntero. El apuntado es Fernando Zuqui, negociable para Estudiantes pero con un contrato alto difícil de afrontar.

De todas maneras, como ya ocurrió con Javier Correa que marchó hacía el Colo Colo, eso no sería problema para los cruzados, que ofrecerían un contrato a la altura de las expectativas siempre y cuando resuelvan la salida del jugador.

El contrato de Zuqui en el Pincha finaliza en diciembre, y si bien la Católica ya se comunicó con el jugador para expresarle su interés y podría llegar a existir una oferta formal cercana a los USD 800.000, buscan que el mediocampista de 32 años rescinda su contrato y pueda sumarse al equipo chileno en este mercado de pases.

Si ninguna de esas opciones es viable, ya que el Club chileno no tiene mucha caja, el jugador podría negociar como agente libre, pero eso sería pensando en diciembre. Vale recordar, que Lucas De Vicente ya no es más el representante de Zuqui, por lo que él es quien maneja su futuro.

Los números de Fernando Zuqui en Estudiantes

  • Partidos jugados: 199
  • Partidos como titular: 150
  • Minutos jugados: 13.757
  • Goles: 6
  • Asistencias: 27
zuqui.jpg
Fernando Zuqui en acción en el partido frente a Tacuary (Foto: prensa EDLP)

Fernando Zuqui en acción en el partido frente a Tacuary (Foto: prensa EDLP)