Fue 2 a 0

¡Un León imparable!: Estudiantes le ganó a Tigre, sigue invicto y está prendido en la Copa de la Liga

Nuevamente en UNO, el plantel de Estudiantes se midió ante Tigre por la Copa de la Liga y consiguió su tercera victoria del certamen.

Los futbolistas de Estudiantes recibieron a Tigre en el Estadio UNO en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Luego de empatar ante Racing, el Pincha volvió a sumar de tres y retomó la racha ganadora con la que comenzó la temporada.

Previo a la igualdad ante la Academia, el equipo de Eduardo Domínguez cosechó dos triunfos por Copa de la Liga, ambos 1-0 ante Belgrano y Unión, y uno por Copa Argentina, ante Argentino de Monte Maíz por 3-0.

Domínguez se decidió por conformar el once titular con Eric Meza en lugar de Gastón Benedetti y Javier Altamirano ingresando por Franco Zapiola. Además, eligió a Santiago Flores para reemplazar al expulsado Zaid Romero.

Correa Est vs Tig.jpeg

Estudiantes comenzó el partido manejando la pelota y siendo protagonista en su casa y ante su gente. Así y todo, Tigre poco a poco empezó a incomodar al equipo de Eduardo Domínguez con contras rápidas. Eric Meza cometió una fuerte infracción sobre Alemán que le valió una temprana tarjeta amarilla y, minutos más tarde, el lateral, asociándose con Sosa, logró desbordar y meter un buen centro para el ingreso de Méndez, que cabeceó y pasó muy cerca del palo derecho de Tagliamonte.

En los primeros minutos también llegó la primera polémica del partido, ya que Mancuso tocó la pelota con la mano dentro del área pero el árbitro cobró un offside previo que parecía no serlo.

Est vs Tig.mp4

¿Era penal para Tigre?

Durante los minutos posteriores, Estudiantes fue el que más iniciativa tuvo en el partido. Con Sosa y Altamirano muy activos, y buscando permanentemente a los dos puntas, Correa y Méndez, el Pincha se acercó al arco rival pero sin lograr generar riesgo para el equipo de Gorosito.

Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Altamirano logró entrar al área, enganchar y definir con cara externa, pero encontró las manos del arquero que envió la pelota al córner. Fue un aviso para el Matador de Victoria, que en la siguiente jugada, salió mal de abajo, Méndez robó y no perdonó: tras sacarle la pelota a Sánchez Miño, remató desde la puerta de área y dejó para al arquero visitante que nada pudo hacer.

Golazo de Méndez Est vs Tig.mp4

El golazo de Mauro Méndez

Sin pasar sobresaltos en defensa, Estudiantes terminó la primera mitad con la tranquilidad de haber abierto el marcador y justificando la victoria. Incluso, sin conformarse, siguió atacando, buscando ampliar la ventaja.

Para el complemento, Domínguez movió el banco de suplentes e ingresaron Benedetti en lugar de Meza y el debutante Cetré en lugar de Altamirano, de muy buen primer tiempo. Promediando 15 minutos del complemento, fue Estudiantes el que generó una situación de riesgo de contraataque, en lo pies de Correa que se las ingenió para controlar y crearse el espacio para rematar desde afuera de área. El arquero la alcanzó a desviar y la jugada terminó en córner a favor para los locales.

Con el partido controlado por Estudiantes, la visita complicó aún más su búsqueda del empate, ya que, por doble amarilla, fue expulsado Nardelli. A partir de allí, el partido se rompió y el Pincha comenzó a encontrar muchos espacios libres en campo rival. Sin embargo, al equipo de Domínguez le costó liquidar el encuentro y Tigre insistió por el empate con más rebeldía que ideas.

Gol de Mancuso Est vs Tig.mp4

Mancuso puso el 2-0 para Estudiantes

Sobre el cierre del partido, llegó el segundo para Estudiantes y la tranquilidad para el equipo, que liquidó la historia en UNO tras el gran gol de Eros Mancuso. Enzo Pérez comenzó la jugada cortando en mitad de cancha y abriendo para el lateral, que avanzó se metió para adentro y con la izquierda puso un remate preciso a ras del suelo y contra el palo para el 2-0.

Ya en el final, tras buenos movimientos de Cetré en la ofensiva, Zapiola tuvo la oportunidad de transformar la victoria en goleado, pero pateó demasiado desviado. El Pincha volvió a sumar de a tres y sigue a paso firme en la Copa de la Liga.

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (2)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Federico Fernández y Eric Meza; Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y José Sosa; Javier Altamirano, Javier Correa y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre (0)

Matías Tagliamonte; Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi y Nahuel Genez; Agustín Cardozo y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Forclaz, Brahian Alemán y Sebastián Medina; Fabian Londoño. DT: Néstor Gorosito.

Gol: PT: 25' Mauro Méndez (Estudiantes), ST: 40' Eros Mancuso (Estudiantes)

Amarillas: PT: 5' Eric Meza (Estudiantes), 39' Javier Altamirano (Estudiantes), 44' Gian Nardelli (Tigre), 46' Ezequiel Forclaz (Tigre), ST: 24' Fernando Zuqui (Estudiantes), 37' Santiago Flores (Estudiantes), 38' Brahian Alemán (Tigre), 44' Eros Mancuso (Estudiantes)

Incidencias: ST: 21' Tras ver la segunda amarilla, Gian Nardelli fue expulsado y dejó a Tigre con diez jugadores.

Cambios: ST: 00' Tomás Galván y Martín Ortega x Augusto Aguirre y Juan Sánchez Miño (Tigre), 00' Gastón Benedetti y Edwuin Cetré x Eric Meza y Gastón Altamirano (Estudiantes), 17' Fernando Zuqui x José Sosa (Estudiantes), 18' Gonzalo Maroni, Juan Cruz Esquivel y Blas Armoa x Sebastián Medina, Ezequiel Forclaz y Fabian Londoño (Tigre), 25' Ezequiel Naya x Mauro Méndez (Estudiantes), 35' Franco Zapiola x Javier Correa (Estudiantes)

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estudiantes vs. Tigre

Embed

comentarios